Pasado, presente y futuro del cómic en Dos Hermanas

0

Pasado, presente y futuro del cómic en Dos Hermanas es lo que recoge el libro Caminando entre viñetas, editado por le Delegación de Juventud con motivo del XXV Aniversario del Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas. Un libro que recoge los 25 años de este certamen y que, como recoge ese gerundio del título, caminando, tiene mucho camino por delante.

Un trabajo de 150 páginas que ha sido realizado por Antonio Miguel Vileya Pérez y que ha planteado la historia de este concurso como la historia de un cómic, que «empieza con una gran idea para tener un argumento propio, apostando por lo lúdico y educativo, para hacerse con un guión y estilo propio».

El libro recoge todas las ediciones del certamen, con sus obras ganadoras, además de hacer referencias a autores y obras de referencia. Dedicando un apartado a la figura de la mujer en el cómic, haciendo especial interés en las autoras españolas.

- Publicidad -

A lo largo del libro se van haciendo referencia a las diferentes etapas del concurso con una presentación de los representantes políticos de Juventud de las mismas, desde Coral Durán Fernández al delegado actual, Juan Pedro Rodríguez, pasando por Basilia Sanz Murillo, Rosa María Roldán Valcárcel y Rosario Sánchez Jiménez.

El delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, quiso resaltar durante el acto que un concurso de estas característica no sobrevive «si no es por la confluencia de esfuerzos de todas las personas implicadas en el mismo», Por lo que «el éxito debe ser plasmado por escrito en un libro para que permanezca a lo largo de los años».

Juan Pedro recordó que el concurso nacional surgió en una época, la década de los 90, «en la que escasos políticos apostaban por el cómic«, pasando de ser un «certamen de primeras oportunidades a una cita obligada, de un modesto concurso a todo un referente nacional con mucha participación local».

El delegado de Juventud, estuvo acompañado por una gran representación del equipo de gobierno, además de por el delegado del Gobierno de la Nación en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, y por el teniente de alcalde de Almadén de la Plata, Guillermo Martínez. Además de otras personalidades e invitados que acudieron a este repaso por el pasado, presente y futuro del cómic en Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!