La tercera edición del concurso de microrrelatos María José Cardona Peraza, que organiza la Universidad Popular cada año, ya tiene ganadores.
El microrrelato ganador ha sido la obra La Apuesta, de Raúl Aguilar Bejarano. En el apartado de relato local, el premio ha sido para Rosario Castilla Gómez con la obra Su primera vez. Ambos recibirán un premio de 300 euros y un diploma.

El jurado ha estado presidido por la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, y además ha contado, como secretaria, con María del Carmen Muñoz Díaz, directora del centro, y, como secretario de actas, con Manuel Jesús Perea Rodríguez, profesor de la Universidad Popular. Como vocales han participado las directoras de las bibliotecas Miguel Delibes y Pedro Laín Entralgo, María José Gámez Morales y María del Carmen Gómez Varela, respectivamente. También formaban parte del jurado Laura Díaz Cardona, profesora del centro, y el periodista del periódico La Semana, Francisco Javier Ricardo González.

El plazo se cerró el pasado día 1 de marzo y han sido más de un centenar las obras presentadas desde diferentes puntos de la geografía española.

Taller de bordados

La Universidad Popular ha organizado un nuevo taller monográfico sobre Bordados Creativos, una acción que tendrá continuidad con otras posteriores de esta misma temática.

El curso tendrá una duración de cuatro horas y se impartirá en la sede de la Universidad Popular. El cupo es de 15 personas y su coste es gratuito, por lo que las inscripciones serán por orden de llegada.

Este taller se impartirá los días 4 de abril, de 16:30 horas a 20:30 horas, y el día 5, de 9:30 horas a 13:30 horas. Cada participante debe aportar los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.

Para poder inscribirse es necesario personarse en su sede, en la calle Bahía de Cádiz s/n. Edificio Huerta de la Princesa.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here