El C.W. Dos Hermanas se ha despedido de la categoría de plata

0

El C.W. Dos Hermanas se ha despedido de la categoría de plata tras encajar una nueva derrota en la 18 jornada de Primera Nacional masculina por un incontestable 20-3 ante el C.N. Montjuic, un rival directo por la permanencia.

Partido de marcado acento catalán desde el primer cuarto, que concluía 6-2, y que quedaba sentenciado al descanso con un parcial de 8-0 (14-2). El equipo nazareno veía cómo la permanencia queda alejada matemáticamente cuando sólo quedan por disputar cuatro partidos para la conclusión del curso liguero.

Con sólo tres puntos en su casillero, precisamente al superar en la primera vuelta en Montequinto al Montjuic, los nazarenos se encuentran a 15 de la salvación, ya inalcanzable al quedar en juego 12 y que delimita desde la décima plaza su último rival.

- Publicidad -

El joven equipo dirigido por Carlos Jiménez no ha podido evitar el enésimo tropiezo del curso tras verse superado prácticamente de salida por el Montjuic. De hecho, los cuatro primeros goles del partido llevaron acento catalán antes de que Raúl Caracuel estrenara el marcador para el Dos Hermanas. Y al final del primer acto la desventaja se ampliaba tras encajar dos nuevos tantos y ver puerta para los andaluces José Padilla.

Tras el receso, el chaparrón ofensivo del cuadro catalán acabó por dinamitar el partido y sentenciar a un conjunto nazareno impotente en ataque. De esta forma fueron cayendo los goles en cascada hasta completar un parcial de 8-0 que marcaba el choque en su ecuador.

Con todo visto para sentencia, los dos últimos cuartos fueron de trámite hasta el definitivo 20-3 que desgraciadamente condena al equipo sevillano a perder su plaza en la categoría de plata masculina. Eso sí, por delante aún restan cuatro encuentros para la conclusión del curso.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Montjuic (20): V. Gispert, X. Juanola (2), A. Ponferrada (2), J. Giménez (1), A. Mielgo (3), M. Díaz (1), S. Rodríguez (2), G. Herrera (1), P. Badía (2), M. Lema, P. Barnils (1), M. Higueras (5) y D.R. Weiland.
C.W. Dos Hermanas (3): I. Azaña, S. Ávila, A. Lama, J. Raffo, D. González, I. Rando, R. Caracuel (2), N. Fernández, J. Padilla (1) y D. Roldán.
Parciales: 6-2, 8-0, 4-1 y 2-0.
Árbitros: A. Muntané, G. Ventura y Ó. Sánchez.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la Ciutat Sportiva de Montjuic (Barcelona).A

Se escapa la tercera plaza

El C.W. Dos Hermanas ha encajado su séptima derrota del curso en Primera Nacional femenina después de caer 18-13 ante el Leioa WLB vasco, rival directo en la lucha por la tercera plaza de la tabla. Partido marcado por la escasez de efectivos del equipo nazareno, que sólo podía acudir con ocho jugadoras, es decir, un solo cambio durante el transcurso del juego. las sevillanas dicen adiós a sus opciones de mejorar la cuarta posición que a día de hoy ocupan al distanciarse su último rival en 10 puntos cuando solo restan por jugarse nueve.

Por entrega y juego mereció mejor resultado el equipo conducido técnicamente por Fran Sánchez, que no pudo contar para este partido con su máxima artillera, Xenia Sánchez. En esta ocasión, Mariló Salguero y Claudia Garzón, con cuatro tantos cada una, asumieron la responsabilidad en ataque para un Dos Hermanas que fue a remolque desde el primer cuarto.

A pesar de concluir los primeros ocho minutos dos goles abajo (3-1), la reacción del equipo nazareno no se hizo esperar para equilibrar el marcador hasta en cuatro ocasiones (3-3, 4-4, 5-5 y 6-6) antes de alcanzar el ecuador del choque de nuevo por debajo, aunque por la mínima (7-6).

El intercambio de golpes entre vascas y andaluzas se trasladó al tercer cuarto, con hasta tres nuevos empates provisionales (7-7, 8-8 y 9-9). Llegó posteriormente un estirón de un Leioa que acumulaba una jugosa renta a falta de los últimos ocho minutos (12-9). Lástima que el enésimo arreón de coraje del Dos Hermanas, que con dos nuevos goles apretaba el electrónico al máximo (12-11) a falta de 5:46 para la conclusión, no tuviera continuidad por falta de fuelle y relevo en el banquillo.

En poco más de un minuto, tres goles de las locales, en ataque estático, superioridad y una contra, estiraban esta vez sí de forma decisiva el marcador (15-11) para convertir en misión imposible lograr algo positivo en la piscina del Colegio Claret Askartza.

FICHA DEL PARTIDO
Leioa WLB (18): A. Argarate, A. Jaime, H. Expósito, I. Bartolomé, U. Hernández (4), P. Unuzeta (1), A. Sacré (4), M.  VJaime (4), V. Freire (1), A. Arana (1), L. Fernández (2), A. García (1), L. Sarasola, V. Cobos, N. Fernández, N. Apraiz y M. Sobera.
C.W. Dos Hermanas (12): Pilar Hurtado (1), Mariló Salguero (4), Alicia Medina (1), Claudia Garzón (4), Aída Bartolomé, Lisandra Frómeta (1), Inés Ocaña (1) y Alba Roldán.
Parciales: 3-1, 4-5, 5-3 y 6-3.
Árbritros: A.J. Demirev, E. Caner y R. López.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en el Colegio Askartza Claret de Leioa (Vizcaya).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!