Bajo el lema Agua para todos Emasesa ha celebrado el Día Mundial del Agua este viernes. 22 de marzo. Una de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030.

Por ello, el agua como derecho humano ha estado en el centro del programa de actividades lúdicas y de sensibilización que EMASESA ha organizado. Entre las actividades programadas, en la Ribera del Río Guadaíra, se han llevado a cabo una serie de talleres medioambientales que ha contado con la participación de colegios y diversas asociaciones deportivas, culturales e intergeneracionales.

La idea del acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, era la de ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer y disfrutar el atractivo de nuestro recurso natural, el agua. Además de aprender a cuidarlo, y generar acciones para que desde el presente nos preocupemos por el agua del mañana.

Entre las actividades programadas se encontraba una reforestación de la zona con árboles autóctonos (pino, encina, coscoja, algarrobo, lentisco, acebuche, palmito y taraje), con la intervención de alumnos y alumnas de los colegios San Fernando de Fuente del Rey y Sebastián Bandarán de Sevilla.

A continuación se procedió a una suelta de aves: ánades reales, garcetas comunes y garcillas bueyeras, facilitadas por la Cañada de los Pájaros.


Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here