Reforestación, suelta de aves y talleres en el Día Mundial del Agua

0

Bajo el lema Agua para todos Emasesa ha celebrado el Día Mundial del Agua este viernes. 22 de marzo. Una de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030.

Por ello, el agua como derecho humano ha estado en el centro del programa de actividades lúdicas y de sensibilización que EMASESA ha organizado. Entre las actividades programadas, en la Ribera del Río Guadaíra, se han llevado a cabo una serie de talleres medioambientales que ha contado con la participación de colegios y diversas asociaciones deportivas, culturales e intergeneracionales.

La idea del acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, era la de ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer y disfrutar el atractivo de nuestro recurso natural, el agua. Además de aprender a cuidarlo, y generar acciones para que desde el presente nos preocupemos por el agua del mañana.

- Publicidad -

Entre las actividades programadas se encontraba una reforestación de la zona con árboles autóctonos (pino, encina, coscoja, algarrobo, lentisco, acebuche, palmito y taraje), con la intervención de alumnos y alumnas de los colegios San Fernando de Fuente del Rey y Sebastián Bandarán de Sevilla.

A continuación se procedió a una suelta de aves: ánades reales, garcetas comunes y garcillas bueyeras, facilitadas por la Cañada de los Pájaros.


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!