Jornada crucial para los intereses del Waterpolo Dos Hermanas en Primera Nacional, tanto para su equipo masculino, colista de la categoría, como del femenino. En este caso en sus aspiraciones para lograr la tercera plaza al final del curso. Y en ambos casos lejos de Montequinto.

La decimoctava jornada de la competición masculina ha deparado un choque vital en la lucha por la permanencia el sábado, día 23, a las 16:00 horas. De hecho, el equipo nazareno, último clasificado, se enfrenta contra el décimo y antepenúltimo, un C.N. Montjuic del que le separan en estos momentos 12 puntos en la tabla cuando sólo restan 15 por disputar. No le queda otra por tanto al conjunto dirigido por Carlos Jiménez que repetir la victoria ya lograda en la primera vuelta ante los catalanes para mantener el hilo de esperanza y aferrarse a la salvación.

En Primera Nacional femenina, el conjunto sevillano viaja hasta tierras vascas para enfrentarse contra el Leioa WLB vizcaíno en partido correspondiente a la decimoquinta jornada fijado el sábado, día 23, a las 17:00 horas. A falta de cuatro partidos para el final del curso liguero, las chicas de Fran Sánchez se han marcado como objetivo intentar recuperar la tercera plaza a costa precisamente de su próximo rival. Éste en la primera vuelta arañaba un punto in extremis en su visita al Centro Acuático de Dos Hermanas (13-13).

En este caso, con 12 por jugar aún, siete puntos tienen de renta las vascas ante un cuadro andaluz que, tras decir adiós a las opciones de ascenso, ha optado en la segunda parte del curso por rodar a sus promesas para que adquieran experiencia competitiva.

Para este choque, el Dos Hermanas viaja con la ausencia de su principal artillera y capitana, Xenia Sánchez, entrenadora del equipo infantil nazareno, que disputa la fase final del Campeonato de Andalucía en Algeciras.

Cantera del C.W. Dos Hermanas

En cuanto a la cantera del C.W. Dos Hermanas, dos son los puntos de interés este fin de semana, en el que se inician las fases finales de las competiciones regionales. Lo hacen con el desenlace del citado Campeonato de Andalucía infantil mixto, en el que el equipo nazareno parte como aspirante al título tras liderar su grupo tanto en la primera fase como en la ronda semifinal.

Su primer rival de la fase final, en los cuartos de final, será el Emalgesa Algeciras (sábado, 13:30 h). De ganar, se medirá a las 19:45 horas en semifinales contra el vencedor del C.W. Málaga-C.D. La Molinera, disputándose el domingo la lucha por las medallas y los partidos de consolación.

Por otra parte, la Liga Andaluza femenina alcanza sus eliminatorias por el título con el partido de ida de las semifinales, que el sábado enfrentará en tierras ceutíes al C.N. Caballa contra el C.W. Dos Hermanas, inicialmente a las 12:00 horas. Las locales parten como favoritas al haber liderado la liguilla previa, en la que las sevillanas, vigentes subcampeonas, fueron cuartas.

El objetivo del filial sevillano será lograr un resultado positivo con vistas al partido de vuelta, programado una semana más tarde en Dos Hermanas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here