Concentración contra la violencia de género el día 25

0

A pesar del gran paso que ha supuesto el 8 de Marzo de 2019 para concienciar a la ciudadanía y los poderes públicos sobre la necesidad de la igualdad de género, hay que seguir saliendo a la calle. Al menos hasta que termine la expresión más extrema de la desigualdad: la violencia de género, que sigue desembocando en asesinatos.

Todos los meses, en torno al día 25, la Delegación de Igualdad, junto con las Asociaciones de Mujeres, convocan una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Dos Hermanas bajo el lema Agárrate a la Vida, donde se lee un manifiesto y se urge a los poderes públicos a emplear más recursos para acabar con esta lacra.

Este mes la concentración mensual de los días 25 no será en la puerta del Ayuntamiento, sino que se traslada al Encuentro por la Ciudadanía Plena, que se celebra en el Centro Cultural La Almona ese día, a las 18:00 horas. Allí se guardará un minuto de silencio por las víctimas.

- Publicidad -

Encuentro por la Ciudadanía Plena

Ese día se celebra una nueva edición del Encuentro por la Ciudadanía Plena. Será en el Centro Cultural La Almona bajo el lema de Mujeres Construyendo el Mundo. Pasado, Presente y Futuro.

De esta forma culminará la agenda del 8M, puesta en marcha por la Delegación de Igualdad con este encuentro organizado con las Asociaciones de Mujeres de Dos Hermanas, que una vez más tendrá un carácter divulgativo y formativo.

Se abordará el tema de la sororidad en la sociedad patriarcal, con los documentales: Tras el candil, a cargo de Ana Isabel Trujillo Rodríguez, antropóloga y profesora de la UNED, y la presentación de Mujeres almaceneras, de Ángela Crespo Ortega, maestra de Educación Permanente de Personas Adultas. Ambas abordarán dos ámbitos laborales muy diferentes: las minas de Almadén y los almacenes de aceitunas de nuestra localidad, y lo que significó ser mujer en estos dos mundos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!