La Policía Nacional en Dos Hermanas ha detenido a un hombre por un delito contra la salud pública y desmantela una plantación de marihuana camuflada  en una vivenda en construcción

La intervención se inició cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana que realizaba labores de prevención se percató de un vehículo que realizaba maniobras evasivas al detectar la presencia policial. Ante tal comportamiento los agentes decidieron identificar al conductor y una vez detenido el vehículo percibieron un fuerte olor a marihuana  proveniente del interior.

En el registro del mismo se localizaron objetos relacionados con el cultivo, como tijeras de podar, bolsas para dosis, medidor de THC y vitaminas para el crecimiento rápido de dicha planta. Al ser preguntado esta persona manifestó a los agentes que poseía una plantación en una casa en construcción y se ofreció a mostrarles el lugar.

Una vez allí y oculta tras una puerta sellada hallaron una plantación de marihuana con unas 140 plantas así como todos los elementos necesarios para su cultivo hidropónico. Por estos hechos se procedió a la detención de M.R.G. de 51 años y al cual le constaban antecedentes por hechos similares, por un delito contra la salud pública y posteriormente puesto a disposición judicial. El peso total de la sustancia intervenida alcanzó los 16 kilos y su valor en el mercado habría llegado a los 22.000 euros aproximadamente.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here