El C.W. Dos Hermanas se desinfla y vuelve a tropezar en Montequinto. El equipo ha encajado una nueva derrota en Primera Nacional masculina, en este caso por un doloroso 11-14 ante el U.E. Horta barcelonés. En un choque dominado de salida por los nazarenos, que se situaban 4-2 al final de los primeros ocho minutos, este resultado le deja sin apenas margen de error para lograr la permanencia.

De hecho, a falta de cinco partidos, es decir, 15 puntos en juego, tienen la décima plaza a 12, curiosamente en poder del C.N. Montjuic, que ha caído esta jornada 10-9 ante el C.N. Premiá y que la próxima semana visitarán los andaluces. Por falta de ganas no se le puede reprochar nada al equipo dirigido técnicamente por Carlos Jiménez.

El colista de la categoría de plata, con una sola victoria en su haber este curso, salía con fuerza para adelantarse de forma clara en el marcador. Con reparto coral de protagonismo en tareas ofensivas, donde han brillado en concreto Nacho Fernández Espada (4 goles) y Borja Ferrón (3), el resultado provisional invitaba a soñar con un nuevo triunfo para seguir aspirando a la permanencia.

Pero el Horta, séptimo clasificado, reaccionaba con el paso de los minutos para reducir progresivamente la desventaja hasta llegar al descanso incluso con ventaja mínima tras un 1-4 de parcial (5-6). Y la dinámica favorable a los visitantes, liderados por los hermanos Roger y Pau Brías, autores de 10 de los tantos de su equipo, se mantuvo en el tercer cuarto, que finalizaba 6-9.

Los últimos ocho minutos, a la desesperada, fueron un intercambio de golpes que hizo volar de nuevo los puntos de tierras nazarenas para comprometer un poco más la permanencia del Dos Hermanas.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (11): S. Ávila, B. Ferrón (3), A. Lama, M. Ribas, J. Raffo, D. González, I. Rando (1), R. Caracuel (2), Álvaro Rodríguez (1), N. Fernández (4), J. Padilla y D. Roldán.
U.E. Horta (14): J. Riera, P. Borrás, O. Brías, J. Giménez (1), G. Kuznetsov (1), P. Brías (6), G. Vilar (1), D. García, C. García (1), C. Román y R. Brías (4).
Parciales: 4-2, 1-4, 1-3 y 5-5.
Árbitros: J.M. Sanfeliu, M. López y M. Bach.
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

Las chicas se dejan ir

El C.W. Dos Hermanas no ha podido reaparecer en la competición de Primera Nacional femenina con buen sabor de boca después de perder este sábado en Hospitalet de Llobregat ante el A.E. Santa Eulalia por 12-9. En un partido marcado por los altibajos, con dos cuartos para cada equipo, el conjunto nazareno no ha podido hacerse con los tres puntos en juego tras dejarse ir en los últimos minutos.

Un parcial de 0-4 para el conjunto barcelonés dejaba sin la que hubiera podido ser octava victoria del curso liguero a las chicas de Fran Sánchez, entre las que Xenia Sánchez volvió a liderar su ofensiva, en este caso con tres tantos. Dos consiguieron por su parte Claudia Garzón e Isabel Hurtado para un Dos Hermanas que a pesar de la derrota sigue cuarto en la clasificación.

El 3-4 con el que acababa el primer cuarto tuvo rápida respuesta por parte del Santa Eulalia, que en un segundo acto marcadamente defensivo le daba la vuelta al marcador con un parcial de 2-0 (5-4). Y aunque el equipo sevillano reaccionaba a continuación para poner las tablas al repetir el parcial del arranque (8-8) e incluso se adelantaba en el inicio del último cuarto (9-8), el arreón final catalán acababa por dejar los puntos en el Llobregat.

FICHA DEL PARTIDO
A.E. Santa Eulalia (12): I. Costa, M. Pérez, M. Perarnau (2), B. Batlle, M. Gómez (4), A. Pino, L. Mato (1), C. Rodríguez (4), A. Ordi, J. Hurtado (1), N. Sento, J. Pujol y C. Altimiras.
C.W. Dos Hermanas (9): Pilar Hurtado, Xenia Sánchez (3), Mariló Salguero (1), Clara Calvo, Alicia Medina, Claudia Garzón (2), Isabel Hurtado (2), Elena Campos, María Remesal, Lucía Medinilla, Inés Ocaña (1) y Alba Roldán.
Parciales: 3-4, 2-0, 3-4 y 4-1.
Árbritros: C. Martín, J. Padilla y J. Cisneros.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en la A.E. Santa Eulalia de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here