Poco a poco se van conociendo nuevos datos del nuevo almacén logístico de Amazon en Megapark, la ampliación del polígono industrial La Isla de Dos Hermanas.  Según la redacción del proyecto básico, se trata de un edificio industrial para almacén logístico de nueva planta, para la recepción, almacenaje y distribución de productos de esta empresa de venta por Internet. El edificio está formado por una gran nave de almacenamiento y zona de producción de cuatro plantas de altura, estando las 1ª, 2ª y 3ª destinadas al almacenamiento robotizado.

Cuenta también con una zona de oficinas y bienestar donde se sitúan la zona de taquillas, acceso, comedor, áreas de descanso u oficinas. El edificio cuenta también con pequeñas construcciones auxiliares de instalaciones, garitas de acceso y salida, marquesinas para fumadores, así como paradas de autobús, distribuidas a lo largo de toda la superficie de la parcela.

La nueva planta del edificio se levantará en suelo industrial  sobre cuatro plantas y ocupará una superficie total, incluidas las construcciones auxiliares, de 191.900,28 metros cuadrados.

Dos módulos diferenciados

Se trata de un edificio formado por dos módulos claramente diferenciados y con una superficie construida de 191.292,32 metros. En la zona principal de la nave, destinada principalmente al almacenaje y zona de proceso de la mercancía, ésta es recibida, se cataloga y clasifica y es trasportada a las plantas superiores mediante unos ascensores especiales (VCR). En las plantas 1ª, 2ª y 3ª son almacenados en estanterías robotizadas. Tras la compra del producto por Internet, éste es seleccionado y transportado a la zona de empaquetado, donde se le da salida al producto.

Esta parte de edificio se diseña como un volumen de mayores dimensiones, formado por planta baja más tres, y siendo la altura libre de las plantas de 5,25 metros en planta baja y de 3,28, en las plantas 1ª, 2ª y 3ª. En los vértices de esta zona principal se encuentran zona de descanso para camioneros (con sus respectivos aseos), zonas de descanso para personal, ascensores para el trasporte de la mercancía (VCR), espirales, cuartos de instalaciones, y escaleras protegidas para la comunicación vertical y evacuación de trabajadores.

En la planta baja se encuentran también una zona de plataformas de servicio, que sirven para salvar el paso dentro de la nave y liberar el espacio inferior, ocupado por maquinaría propia del proceso logístico y dos entreplantas.

En la zona de oficinas y de bienestar es una pieza que se encuentra anexa al módulo principal de almacenaje. En la planta baja es donde se encuentran la mayoría de las estancias que dan servicio a los trabajadores: zona de cocina, con sus salas anexas de almacén y tratamiento de alimentos, zona de descanso, aseos masculinos, femeninos y de diversidad funcional, zona de taquillas, vestíbulo de entrada, zona de espera, salas de entrenamiento, de promoción del personal, oficinas (diáfanas, de personal, de comité de empresa), sala de lactancia, enfermería, ascensor y núcleos de escaleras para comunicar con las plantas superiores.

Las plantas 1ª, 2ª y 3ª de este módulo de oficinas y zona de bienestar tienen el mismo programa funcional formado por: zona de descanso de personal (para 25 trabajadores), aseos masculinos, femeninos y de discapacitados, zona de almacén, cuarto de instalaciones y núcleo de comunicación vertical.

La nave cuenta también con una serie de construcciones situadas en la parcela y que son: locales de instalaciones (centros de transformación, zona de cuarto de bombas, depósitos de agua), marquesinas para refugio de fumadores, paradas de autobuses y garitas de control de acceso de salida y entrada de camiones. El nuevo edificio contará además con 820 plazas de aparcamientos, sólo de coches, motos y bicicletas, tal como recoge el cumplimiento de la normativa urbanística.

La parcela se encuentra totalmente urbanizada con acerado perimetral en el edificio principal y en la parcela, viales de acceso para coches y camiones y zona ajardinada en los espacios libres sin uso específico.

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