La Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas acogió en la mañana de este pasado domingo la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Valme, que desarrollará su labor durante el periodo 2019-2022.

Tal y como expuso durante su intervención Hugo Santos Gil, hermano mayor que inicia su segundo mandato al frente de esta corporación, uno de los principales objetivos que se marca su nuevo equipo de gobierno de cara a estos próximos años es el de trabajar con el propósito de que la Virgen de Valme siga siendo “la principal seña de identidad” de Dos Hermanas, “el centro de la devoción de los nazarenos y su más importante nexo de unión en el siglo XXI”.

Estos objetivos se concretarán en iniciativas como la conmemoración del 50º aniversario de la coronación canónica, que tendrá lugar el 23 de junio de 2023, una efeméride singular que corresponderá preparar a esta nueva Junta de Gobierno y de la que se pretende hacer partícipe a toda la ciudad. Previamente, desde junio de este año hasta junio de 2020 se llevará a cabo la celebración de los 150 años de la presencia definitiva de la Virgen de Valme en el núcleo urbano de Dos Hermanas.

“No vamos a recordar estos hechos históricos en vano o por capricho, sino porque consideramos que el tiempo de los hombres es siempre el de las conmemoraciones, pues el pasado ha de ser evocado como sustancia fundamental de nuestra actualidad, sobre todo cuando se trata de acontecimientos cruciales que marcaron un antes y un después en nuestra ciudad”, precisó Santos Gil. Éste concretó que “queremos, en fin, dedicar nuestros mayores esfuerzos, con alegría e ilusión, a engrandecer y ensanchar los horizontes de la devoción a Nuestra Madre de Valme, siendo fieles a su centenaria historia y a la herencia cristiana y mariana que hemos recibido, y que tenemos el deber de transmitir a las generaciones venideras”.

Vía Crucis en Cuarto El día 17, Santa Misa en la Ermita de Cuarto, en esta ocasión, vespertina, a las 19:00 horas. A su término, devoto Vía-Crucis por el entorno de la ermita.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here