Se cumplen 40 años desde que Pepi Vaquero decidiera iniciarse en el mundo de la enseñanza del baile en Dos Hermanas. La bailaora nazarena quiere celebrarlo con el estreno del espectáculo Al compás del tiempo, que se presenta el sábado, día 16, a las 21:00 horas, en el teatro municipal.

Un espectáculo en el que Pepi ha montado “los bailes que a mí más me gustan”. Aclarando que “no es un recopilatorio de mis mejores bailes”.

Presentado por José Luis Suárez, Pepi Vaquero lo ha estructurado en dos partes. En total se presentarán 15 nuevas piezas, reservando la segunda parte para las colaboraciones y actuaciones invitadas. Este es el caso de Francisco, de Yo soy del sur peques, el grupo que acompaña al ballet en la muestra de villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad, la guitarra de Marcos Serrato o el grupo de veteranas de su academia.

Si Pepi Vaquero tuviera que hacer un balance de estos 40 años de trayectoria artística sería “un sueño hecho realidad, ya que llevarme tanto tiempo haciendo lo que me gusta es una suerte”. Además de su trabajo y empeño, y de ser “una persona muy perseverante”, Pepi también destaca la “importancia de que la gente te apoye, tanto particulares como entidades”.

Cuando Pepi se inició en la enseñanza del baile, era la Dos Hermanas de las academias de Silvana Montes o Francisco Sevillano y los últimos años de Mariquita La Bolera.

Pepi empezó con 11 años, “yo iba a la academia a bailar y luego enseñaba a mis amigas, vecinas o familiares”. Discípula de Antonio Zarandilla, Esperanza Filigrana y Pepe Ríos, asegura que “me gusta bailar por afición o devoción y yo sigo mi línea y no entro en competiciones, vivo y dejo vivir”.

Pero si algo define a Pepi Vaquero como maestra de baile y directora de su ballet es que “soy muy perfeccionista, responsable y seria. Ese es mi sello”. Y es que, confiesa, “me gusta alcanzar la máxima perfección posible y ensayamos hasta los saludos y cómo entrar o salir del escenario”.

Tras el boom de las sevillanas en los años 80, ahora hay una tendencia a aprender a bailar flamenco. En su academia cuenta con cuatro grupos de baile y su ballet. Mirando al futuro Pepi quiere seguir bailando “hasta que el cuerpo aguante”.

Venta de entradas
Las últimas entradas, con un coste de 4 euros, se pueden adquirir en la sede del Ballet de Pepi Vaquero, en la calle Gades, 16. De quedar disponibles se pondrán a la venta en el teatro el día del espectáculo.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre