La compositora nazarena Desiré Martín Márquez, integrante de la Asociación Musical Regina Coeli, ha sido distinguida con un tercer premio en el I Concurso de Compositoras Ana Valler de carácter nacional.

El primero de su tipología en España organizado por el Ayuntamiento de Utrera, cuyo jurado emitió veredicto, el pasado fin de semana, en un acto celebrado en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

Los criterios de evaluación de las obras presentadas tuvieron en cuenta la instrumentación, estructura, armonía, estética y originalidad. De entre todas las piezas presentadas sólo fueron distinguidas tres: Bright coloursmosaic, de la nazarena, y Sounds of Korea, de la almeriense Sara Almendros Flores, que compartieron el tercer premio al quedar empatadas en puntos. Mientras que Aire lunar, de la vallisoletana María Pérez Díaz, se alzó con la segunda plaza, quedando desierto el primer premio al no alcanzar ninguna obra la puntuación necesaria.

Licenciada en Bellas Artes y con el título de Grado Profesional en Flauta Travesera, Desiré Martín Márquez cursa actualmente la especialidad de Composición en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de la capital hispalense.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here