25 años de promoción del cómic

0

La Delegación de Juventud ha entregado los premios a las mejores obras del Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas en su XXV edición. 25 años de promoción del cómic por parte del Ayuntamiento de la ciudad que ha creado una importante cantera de autores en la ciudad.

Así lo resaltó en la entrega de premios el delegado Juan Pedro Rodríguez, quien destacó que, «hasta en los años de crisis, este consistorio ha mostrado una apuesta clara por el cómic en la ciudad».

El mejor cómic tema libre, con 500 euros de premio y trofeo, ha sido para El inesperado caso del robo de la limonada, de Javier Roa González. Mientras que el mejor cómic manga ha sido para Números impares, de Miguel Pérez Escribano. Recibe 300 euros de premio y un trofeo.

- Publicidad -

En la modalidad del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, el ganador ha sido Samuel González Boutellier con la obra Dos Vidas, premiada con 500 euros y trofeo. La obra Sola de María Carrasco Ruíz ha sido la ganadora en la modalidad Por la Igualdad y contra la Violencia de Género, con un premio de 500 euros y trofeo.

El mejor autor menor de 18 años, que recibe 300 euros y trofeo, ha sido Bruno Ramos-Izquierdo Rivera con el cómic El contraataque. Carlos Flores Martínez ha sido el mejor autor local con Familias, recibiendo 300 euros y trofeo.

En el apartado de premios especiales a los centros educativos se ha premiado al Colegio Rafael Alberti, de Primaria, por la obra Jeff del alumno Rosendo Antequera Cariciolo. El alumno recibe 200 euros y el centro 500 en cómics.

En Secundaria, el premio ha sido para el IES Vistazul, que también recibe 500 euros en cómics, y para el alumno Hugo Domínguez Gutiérrez con la obra La tinta del pincel, por la que recibe 200 euros en premio

Mención especial por su mensaje ha recibido la obra Vidas Paralelas de Fernando Cuevas Bautista.

La exposición con las obras premiadas podrá visitarse en la sala Diego Ruiz Cortés hasta el día 31 de marzo. Además, este año, con motivo del 25 aniversario se ha incluido una exposición con las obras premiadas de todas las ediciones previas.

Actividades paralelas

La Delegación de Juventud, además, ha programado talleres de creación de cómic. En ellos se abordará el guión y formatos, dibujos y diseño de personajes, narrativa gráfica, tinta, color, rotulación y maquetación.

Se impartirán, completamente gratuitos, en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, los días 22, de 17:30 a 20:30 horas, y 23, de 10:30 a 13:30: así como en la Biblioteca Miguel Delibes de Montequinto, los días 29 y 30, de 17:30 a 20:30 y de 10:30 a 13:30, respectivamente. Estarán impartidos por Ester Salguero y Ernesto Lovera.

Además se realizarán caricaturas en directo, pensando en el público más infantil. Será el día 15 en Fuente del Rey; el día 22, en el Centro Cultural La Almona; y el día 29, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Los actos se cierran el día 28 de marzo, a las 19:00 horas, con la presentación en el Centro Cultural La Almona de Caminando entre Viñetas. Es un libro editado por la Delegación de Juventud para conmemorar estos 25 años. Su autor, Antonio Miguel Vileya Pérez, hará un recorrido por el mundo del cómic y el concurso en Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!