Concentración en El Arenal por la Huelga Feminista del 8M

0

El Consejo Sectorial de Mujeres de Dos Hermanas ha aprobado por mayoría adherirse a la convocatoria internacional de Huelga Feminista del 8M. El máximo órgano de participación de las mujeres del Ayuntamiento, reunido en asamblea ordinaria, y a propuesta de la Asociación de Mujeres Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, acuerda sumarse al paro de 24 horas, convocado por los movimientos feministas para el Día Internacional de la Mujer.

Este año la Huelga Feminista, bajo el lema Por 1.000 razones, gira en torno a cuatro ejes: laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil. Se trata de una movilización colectiva a nivel mundial, de reivindicación y defensa de los derechos de las mujeres y denuncia de las violencias que sufren las mujeres en todo el mundo. Desde el consejo se reafirman en esta lucha y denuncian las políticas conservadoras que pretenden cercenar los derechos ya conseguidos.

Durante la mañana del viernes se realizarán diferentes acciones, como la instalación de un mural gigante donde colocar las manos pintadas, símbolo de las ‘manos paradas’, y se podrán escribir las 1.000 razones de la huelga y todas aquellas reivindicaciones que se defienden con ella.

- Publicidad -

Así desde el Consejo Sectorial de Mujeres se invita a todas las mujeres, jóvenes y adultas, estudiantes y trabajadoras (dentro y fuera de casa), a las asociaciones y hombres aliados, a concentrarse en la Plaza del Arenal a las 12:00 horas.

Allí se reclamará un mundo más justo donde se respeten los derechos humanos de las mujeres y se denuncien las múltiples desigualdades y violencias que sufren: la brecha salarial, la falta de igualdad de oportunidades, la falta de conciliación y corresponsabilidad, la baja representación de las mujeres en los órganos de decisión públicos y privados o los asesinatos de mujeres, entre otras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!