Nuevo espacio inclusivo para la población refugiada

0

La cooperativa CEPA, del Colegio Antonio Gala y el proyecto ERGOS FP, ha puesto en marcha un nuevo espacio inclusivo para la población refugiada. Su finalidad es ayudarla a desarrollarse e integrarse socialmente.

Lo ha hecho con la Asociación Espacios Berakah y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, dos entidades que atienden a este colectivo en la ciudad. Así como, a través de Sonríe X África, una Ong con proyectos de desarrollo en Guinea Bissau y Senegal.

La idea es crear un espacio inclusivo en el ámbito educativo del Colegio Antonio Gala, abriendo las puertas del centro en horario de tarde los lunes, martes y jueves. Allí, la población refugiada y la población voluntaria que trabaja con ellos se pueden integrar en la comunidad educativa de ERGOS FP y pueden hacer uso de aulas y recursos pedagógicos del centro.

- Publicidad -

Además de que puedan integrarse en un contexto social normalizado y creen relaciones con iguales, a la par de que disfruten de actividades de aprendizaje y desarrollo personal en un centro educativo y tengan a su alcance todas las oportunidades que ello conlleva.

En este centro se impartirán clases de español, talleres de informática y de emprendimiento, así como actividades deportivas. Para ello se emplearán las aulas polivalentes y de informática, así como las pistas deportivas.

Un plan que complementa el que ya se viene desarrollando por Espacios Berakah y CEAR en otros espacios del municipio, como la Federación de Asociaciones Vecinales Unidad Nazarena o el Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Oportunidades y posibilidades
Este proyecto de colaboración, además, posibilitará una serie de oportunidades y posibilidades, como iniciativas culturales y folclóricas o actividades de sensibilización en Primaria y ESO para que den a conocer su situación y realidad al alumnado. Además de posibles colaboraciones con el alumnado de FP de Ergos, concretamente del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!