El Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas celebra sus 25 años. Por ello, la Delegación de Juventud ha programado un calendario de actividades, así lo ha explicado su delegado, Juan Pedro Rodríguez, “para poner en valor el concurso”.

La entrega de premios, este viernes, día 8, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, abre el calendario de actividades con motivo del 25 aniversario. Además de dar el pistoletazo de salida a la exposición de obras, que se puede visitar en la Sala Diego Ruiz Cortés hasta el día 31. En ella, explicaba el delegado, “además de las obras premiadas en esta edición, se incluirán una selección de las ganadoras de estos 25 años”.

La Delegación de Juventud, además, ha programado talleres de creación de cómic. En ellos se abordará el guión y formatos, dibujos y diseño de personajes, narrativa gráfica, tinta, color, rotulación y maquetación.

Se impartirán, completamente gratuitos, en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, los días 22, de 17:30 a 20:30 horas, y 23, de 10:30 a 13:30: así como en la Biblioteca Miguel Delibes de Montequinto, los días 29 y 30, de 17:30 a 20:30 y de 10:30 a 13:30, respectivamente. Estarán impartidos por Ester Salguero y Ernesto Lovera.

Además se realizarán caricaturas en directo, pensando en el público más infantil. Será el día 15 en Fuente del Rey; el día 22, en el Centro Cultural La Almona; y el día 29, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Los actos se cierran el día 28 de marzo, a las 19:00 horas, con la presentación en el Centro Cultural La Almona de Caminando entre Viñetas. Es un libro editado por la Delegación de Juventud para conmemorar estos 25 años. Su autor, Antonio Miguel Vileya Pérez, hará un recorrido por el mundo del cómic y el concurso en Dos Hermanas.

Inscripciones
Las personas interesadas en inscribirse en los talleres de creación de cómic pueden dirigirse a la Delegación de Juventud, en el Centro Cultural La Almona, o llamar al teléfono 95 567 52 03. La inscripción es completamente gratuita.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here