El pasado domingo se celebró la XXXVII edición del Día de la Bicicleta, con un gran éxito de participación, ya que fueron cerca de 2.500 personas las que cogieron sus bicicletas en una mañana soleada. Esta cita, además de practicar un deporte recomendado para todas las edades, sirve para fomentar el uso de la bicicleta como instrumento de vida saludable y solidario con el medio ambiente.

Este año, muchas eran las novedades que albergaba esta actividad tan querida y esperada por todos los ciudadanos, siendo quizás la más importante el punto de salida de la misma, el Parque de la Alquería. Allí se entregaron las camisetas a todos los participantes que iban subidos a sus bicicletas, antes de dar la salida a la ‘marea roja’.

Durante la marcha, se realizaron tres paradas, las cuales estuvieron amenizadas por el grupo de animaciones OHHO, el cual se encargó de entretener y animar tanto la salida como la llegada, para disfrute de todos los ciclistas.

Tras un tranquilo recorrido por las calles la ciudad, los participantes llegaron al Auditorio Municipal Los Del Río, donde les entregaron degustaciones de bebidas y snack donadas por las firmas comerciales. A continuación se sortearon los 10 lotes de material deportivo y las 10 bicicletas donadas por Carrefour Dos Hermanas.

Actividades complementarias

Otra de las novedades de esta edición fue las exhibiciones de trial que se realizaron en el escenario a la llegada de todos los participantes al auditorio, que arrancó muchos y merecidos aplausos de todo el público. Además de las demostraciones de baloncesto en sillas de rueda, gymkhanas en bici, patinaje en la pista del parque, animación para niños y niñas, así como actividades deportivas musicales para grandes y pequeños. Las familias se quedaron en el parque toda la mañana disfrutando de las mismas.  

Desde la Delegación de Deportes se quiere agradecer la colaboración ofrecida por la Policía Local, Protección Civil, la Peña Ciclista Gómez del Moral y al Club Deportivo de Patinaje Mercury. Así como a los voluntarios y voluntarias de los ciclos formativos de grado superior del IES Virgen de Valme y de grado medio del IES Hermanos Machado. Además del personas a nivel individual que también colaboraron en la organización y a todos los ciclistas que participaron, por su apoyo y buena actitud durante todo el recorrido en el Día de la Bicicleta.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here