El Colegio La Compasión ha iniciado en los últimos años un proceso de transformación que lo ha convertido en uno de los centros más innovadores de Sevilla.

Ese cambio se fundamenta en tres ejes: la implementación de una metodología que da protagonismo al alumnado en su propio proceso de aprendizaje, el uso de la tecnología como herramienta y la transformación de los espacios educativos para hacerlos más abiertos y versátiles.

Además, el Colegio La Compasión presta una especial atención al arte, con un refuerzo en las clases de plástica y la creación de una línea musical, que permite a los niños y niñas, que así lo eligen, compatibilizar su trabajo en el aula con los estudios en la Escuela Oficial de Música.

Metodología
En el Colegio La Compasión el docente elabora un plan de trabajo de la asignatura que incide en cada una de las competencias fundamentales. El alumnado organiza su tiempo para completar ese plan en el tiempo previsto y los profesores le acompañan y aconsejan en ese proceso. De esta forma se fomenta la autonomía personal y se consigue una mayor atención a la diversidad, pues los planes de trabajo están adaptados a las necesidades específicas de cada uno.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre