La Delegación de Igualdad y Educación está organizando un nuevo curso para formar a la juventud en agro-ecologíay un taller de huertos ecológicos. Estas actuaciones se han organizado en colaboración con el Servicio de Calidad, Promoción y Desarrollo Rural del Departamento de Ecología de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

De esta manera, las personas que reciban esta formación, impartida por AGAPA, tendrán una parte teórica y otra práctica. Por un lado, está encaminado a formar a jóvenes en la ocupación de monitor o monitora en esta temática. Con la peculiaridad de trabajar conceptos tan de actualidad como son la agricultura ecológica, la perspectiva de la autosuficiencia, el ahorro energético y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Promoviendo el uso del material local que se disponga para minimizar la dependencia del exterior, como vía de empoderamiento, así como mediante métodos y soluciones fáciles y prácticas, en el montaje y gestión del huerto.

Las prácticas del curso se realizarán con el alumnado de 3º de Primaria de los centros escolares de la localidad, desarrollando una labor de sensibilización hacia el mismo, en el ámbito de los huertos educativos. El lugar será en las instalaciones habilitadas al efecto en la Hacienda de Quinto.

Público objetivo

Esta actividad formativa está dirigida a jóvenes entre 20 y 35 años. Su nivel formativo debe ser Grado Universitario en E. Infantil, E. Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Pedagogía o Ciencias Ambientales. Así como, Formación Profesional de Grado Superior en las siguientes familias: Actividades Físicas y Deportivas o Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Se valorará la formación ocupacional complementaria en la familia Servicios Socioculturales y a la comunidad o similar. Así como la experiencia profesional en ocupación similar mínima de 3 meses.

Es indispensable que, en el momento en que se realice la selección, se aporte también el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual y un compromiso de participación.

Inscripción al curso y selección
Para participar en este curso hay que cumplimentar la solicitud que se encuentra en la web www.doshermanas.es y presentarla, con la documentación solicitada, en Registro General del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
El periodo de presentación de la solicitud se cierra el próximo día 11 de marzo. El proceso de selección consistirá, por un lado, en la valoración de los datos formativos y. por otro, en una entrevista personal que constará de una parte práctica.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here