DMuestra se transforma en un evento gastronómico y de promoción turística

0

El próximo fin de semana no podrás salir del Gran Hipódromo de Andalucía gracias a la gran oferta que trae la feria comercial DMuestra 2019, que organiza la Delegación de Promoción Económica e Innovación.

Será los días 1, 2 y 3 de marzo, abriendo el viernes, de 17:00 a 21:00 horas; el sábado, de 11:00 a 21:00; y el domingo, de 11:00 a 20:00 horas. Un evento, explicaba la delegada Carmen Gil Ortega, al que se “le ha dado una vuelta de tuerca, apostando por la oferta gastronómica y la promoción turística del municipio”.

Esto será posible, por una parte, con la instalación de un expositor con productos gastronómicos locales. Además, con la colaboración del hipódromo, se ha organizado un viaje gastronómico por el mundo. El viernes, por la tarde, estará dedicado a los platos típicos españoles. Mientras que el sábado y el domingo, la protagonista será la gastronomía peruana, mejicana, colombiana, italiana y oriental, a unos precios económicos.

- Publicidad -

El toque turístico lo aportará la sociedad Prodetur, de la Diputación de Sevilla, que visitará la feria con vecinos de los municipios de Marchena y Lora del Río.

Oferta comercial

Esta novedad se suma a la tradicional zona comercial de este evento, en el que participan 71 expositores. De estos, 39 son de comercios de Dos Hermanas, cinco de Montequinto y 27 de fuera.

La oferta que se ofrecerá será muy amplia y variada, desde tiendas de ropa de moda para señoras, caballeros, de electrodomésticos, joyería, estética, cosmética, tarot y rituales, óptica o de bebé reborn.

También habrá cabida para el ocio, con fotografía, agencia de viajes, rocódromo o actividades infantiles. Así como para el cuidado físico con expositores físicos de perfumería y cosmética, estética, depilación o injertos capilares. Sin olvidar artículos para el hogar y decoración, así como de motor.

Siendo Dos Hermanas la única ciudad en el área metropolitana de Sevilla en la que las grandes superficies puedan abrir sus puertas el domingo.

62 por ciento
de las empresas participantes son de Dos Hermanas. En total son 71 expositores.

Actividades

Además de las actividades infantiles y la guardería gratuita, la feria comercial y Gastronómica DMuestra ha programado un amplio cartel de actividades para el público adulto.

Se han organizado catas de aceite de oliva y cervezas tradicionales, el sábado, día 2 marzo, a las 13:00 y 13:30 horas, respectivamente, así como una exhibición de coctelería, a las 17:30. El domingo, día 3 de marzo, también hay cata de aceite (13:00) y de vino (13:30), así como un taller de coctelería (17:30).

Las personas que quieran participar pueden inscribirse, escribiendo a dmuestra@doshermanas.es o en el teléfono 605883451.

Además, durante el fin de semana se han programado talleres creativos y animaciones infantiles. Así como talleres para aprender a dormir mejor, de manualidades y scrapbooking o para aprender a colocar un pañuelo africano.

Por lo que el evento cuenta con un interesante atractivo para el público tanto de Dos Hermanas como de la provincia. Ya que, además de encontrar productos, tanto de temporada como de stock, con descuentos u ofertas, cuenta con una amplia oferta de ocio.

Autobús gratuito
Un año más, con la colaboración de la Federación Nazarena de Comerciantes, se dispondrá de un autobús gratuito que saldrá de la Plaza del Arenal con parada en el Colegio Gloria Fuertes de Montequinto, la estación de Metro de Olivar de Quintos y el hipódromo.
El viernes se han programado servicios cada hora, con salidas de El Arenal entre las 17:00 y las 20:00 horas. Mientras que el sábado y domingo las salidas del centro de Dos Hermanas serán entre las 11:00 y las 14:00 y las 17:00 y las 20:00 cada hora. Las salidas del hipódromo será a y cuarto y menos cuarto, mientras que en Montequinto, a y media.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!