Buena acogida del estudio de la Clínica Fisiomedic. Muchas han sido las personas que han respondido al llamamiento en busca de voluntarios para poner en marcha en Dos Hermanas unos estudios del dolor de cuello (cervicalgia) y de boca (articulación témporo-mandibular, ATM). Con ellos, Carmen M. Sánchez y Roger Alonso, gerentes de la firma, pondrán fin a su tesis doctoral de Fisioterapia.

Para la realización de estos estudios se necesita mucha más participación de la ciudadanía. Por ello, todas las personas que quieran colaborar aún pueden ser incluidas, teniendo que cumplir con el requisito de ser mayor de edad.

Estas personas, además de contribuir a “la mejora de la sociedad y de la sanidad”, explica Carmen María, “se van a beneficiar de un diagnóstico de lo que les pasa y de un tratamiento piloto que disminuya el dolor”.

Las personas interesadas, pueden llamar a los teléfonos 955 11 01 66 ó 619 70 53 76. Así como pasarse por sus instalaciones de la calle Calderón de la Barca 29 para dejar sus datos. La Clínica Fisiomedic será la encargada de ponerse en contacto para su citación con las personas interesadas.

Tanto Carmen María como Roger son partidarios de la importancia de la investigación “para que avance la sanidad y para mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito de la prevención, aplicación de tratamientos y en procesos paliativos”.

Fases del estudio

PRIMERA FASE DE VALIDACIÓN: La primera fase de los estudios se centrará en la validación de un test para detectar a la población con este tipo de dolencias.

SEGUNDA FASE DE CONTROL: En una segunda fase, se llevará a cabo unos controles sobre la prevalencia de la patología, qué características tiene, y compararlas con personas sin dolencia.

TERCERA FASE DE TRATAMIENTO: En una tercera fase, un tratamiento o la realización de un ensayo clínico aleatorio (ECA) para la disminución del dolor entre las personas afectadas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here