El martes comienzan los actos del día 8 de marzo

0

El martes comienzan los actos del día 8 de marzo. La Delegación de Igualdad pone en marcha la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que en esta ocasión parten con el lema Educar en Igualdad desde el origen.

Ese día, a las 11:00 horas, se ha organizado una mesa de inauguración, que estará presentada por la delegada Mª Antonia Naharro. Será en la Ciudad del Conocimiento y se han programado dos ponencias: Nuestros cuerpos, nuestros deseos, de la socióloga Carmen Ruiz Repullo, y Construyendo masculinidades igualitarias desde la escuela, con Erik Pescador Albiach, sociólogo y sexólogo. La actividad estará dirigida al alumnado a partir de 3º de ESO, Bachillerato y Grado.

Ese mismo día se inaugura la exposición urbana Mujer tenía que ser, basada en las mujeres de diferentes ámbitos laborales que han protagonizado desde 2001 los calendarios del programa Agárrate a la Vida.

- Publicidad -

El martes, día 5, a las 19:00, primera sesión del Cuentacuentos para la Igualdad en la Biblioteca Miguel Delibes de Montequinto. Se abordará la obra Yo tengo dos mamás, ¿y tú? de Carmen Lázaro López, ganadora del X Concurso de Cuentos Ilustrados. El jueves, día 7, a las 18:00, la cita es en la biblioteca Pedro Laín Entralgo.

El miércoles, día 6, jornada lúdica-deportiva Es tu espacio, ¡Muévete!, que tendrá lugar en el parque forestal Dehesa de Doña María. Las actividades proseguirán en las próximas jornadas, copando prácticamente todo el mes de marzo.

Desayuno para empresarias

Con motivo del día 8 de marzo, Tixe, Asociación Empresarial está organizando el I Desayuno Empresarial para Empresarias y Emprendedoras. Será el día 7 de marzo, a partir de las 9:30 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Su objetivo es conseguir que las mujeres reconozcan y tomen consciencia de sus fortalezas y virtudes.  Para que  puedan llevarlas a la práctica para poder alcanzar sus objetivos y propósitos, tanto a nivel profesional como personal, con mayor facilidad y agilidad en el día a día.

Para ello se ha programado el taller Reconociendo Virtudes y Fortalezas para alcanzar el Liderazgo Femenino, impartido por Esther Mesa Miranda.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Tixe, llamando al teléfono 673 675 672 y/o por email en info@tixe.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!