Detenidos dos individuos por un robo con fuerza en un establecimiento hostelero

0

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos por un delito de robo con fuerza en un  establecimiento hostelero.  F.J.C.J, de 31 años de edad, y C.F.O. de 18, ambos vecinos de Dos Hermanas, fueron sorprendidos cuando se encontraban manipulando la cerradura de la reja metálica de acceso al local.

Los hechos sucedieron a mediados del presente mes de febrero, cuando dos varones se dirigieron a un establecimiento de restauración de Dos Hermanas. Trataron de forzar la reja metálica que da acceso al interior del local, momento en que una patrulla de la Policía Nacional pasaba por el lugar y se percató de los hechos.

En ese instante al verse sorprendidos, los individuos emprendieron la huida hacia un vehículo tipo furgoneta, que tenían estacionado en las inmediaciones y que había sido previamente robado. Para ello, dieron marcha atrás de forma muy violenta, colisionando con la parte delantera del coche policial con la intención de dañarlo y así evitar ser perseguidos.

- Publicidad -

Persecución policial

Aunque le causaron daños al patrullero, los agentes los persiguieron por diferentes calles de la localidad nazarena, no respetando ninguna norma de circulación durante la huida. Por ello, llegaron a colisionar con otro coche que circulaba de forma correcta, cuya conductora resultó lesionada y trasladada al Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Posteriormente chocaron contra una pared, momento en que se apean ambos del vehículo y huyen a pie en diferentes direcciones. Los agentes les persiguen y consiguen dar alcance a uno de ellos y reconocer al segundo individuo. En el momento de la detención del conductor, éste se resistió de forma muy violenta, lanzando patadas y golpes contra los agentes que consiguieron reducirle. En el cacheo se le intervino una ganzúa y en el interior de la furgoneta llevaban herramientas usadas para forzar puertas (mazos y palanquetas).

El segundo individuo consiguió huir, no sin antes ser identificado por los policías que le seguían. Estos pusieron los hechos en conocimiento del Grupo Local de Policía Judicial, procediendo éstos a su detención.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad  Judicial, acusados de los delitos de Robo con fuerza, robo/hurto de uso de vehículo, contra la Seguridad del Tráfico y Atentado Agente de Autoridad.Lo han hecho enel marco de una operación llevada a cabo por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!