Sale a subasta pública los terrenos de la Ciudad de la Energía

0

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado, a propuesta de la Delegación de Ordenación del Territorio, la subasta pública de los terrenos de la Ciudad de la Energía en el Polígono Aceitunero.

Tras salir a concurso en dos ocasiones y quedar desierto, el pliego de las claúsulas administrativas que contempla un importe de 3,8 millones de euros. Con un importe fijo por la edificación y un precio al alza por el valor de la parcela.

La Delegación de Hacienda y Obras ha presentado para su aprobación el proyecto de reasfaltado de varias calles del municipio, que cuenta con un presupuesto de contrata por importe de 496.844,67 euros. El plazo de ejecución es de tres meses desde la firma del documento de inicio de obras.

- Publicidad -

En lo referente a las licitaciones, se ha aprobado una propuesta de adjudicación de las obras de repavimentación de aparcamientos en Avenida de España, por importe de 137.776,73 euros.

Asimismo, se ha adjudicado el adecentamiento de zona verde en la calle Montelirio, con un contrato que asciende a la cantidad total de 144.244,05 euros.

En relación con las obras de mejora urbanaque se están acometiendo en la ciudad, se ha adjudicado la licitación de las obras en las calles Gómez Rivas, Aragón y Navarra, por importe total de 213.683,37 euros.

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación se ha propuesto la aprobación del expediente de licitación para el suministro de material eléctrico para la ejecución de la 1ª fase de la reforma de instalación eléctrica del CEIP Las Portadas. El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad total de 38.720 euros.

Se ha aprobado el expediente de licitación para la sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en los campos de fútbol municipales. Parte con un presupuesto base de licitación de 2.000.000,00 euros para los seis campos que se van a ejecutar: 271.921 euros para el de Vistazul, 368.475 para Miguel Unamuno, 285.602 euros para el de La Moneda, 397.432 para el del Ibarburu, 344.794 para La Motilla y 331.773 para el del C.D. Cantely.

Asimismo, se han presentado las actas de comprobación del replanteo para el inicio de la obras de reforma en los campos de fútbol Consolación y Doctor Fleming.

Formación de la Policía Local

La Delegación de Relaciones Humanas ha informado sobre el desarrollo del proceso de formación de los funcionarios policías locales en prácticas, en virtud del documento emitido por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Dicho documento especifica que, a partir del día 18 de febrero hasta el 10 de julio de 2019, el número de horas que los policías locales en prácticas han de realizar son 645 horas, de las que 170 han de ser de formación on line y el resto de horas, 475, han de ser prácticas efectivas con integración en el servicio de la Policía Local.

Entre otros asuntos, se ha autorizado la adhesión al Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal, correspondiente a la convocatoria de 2019. Este programa de la Diputación Provincial de Sevilla tiene entre sus objetivos la atención integral a las familias, la prevención de la exclusión social y la ayuda a aquellas familias que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables. El importe de la subvención concedida asciende a un total de 514.970,98 euros, a lo que corresponde una cantidad mínima de cofinanciación municipal de 144.191,87 euros. 

Se ha presentado, asimismo, el convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, con el objetivo de dar apoyo al proyecto Bibliobús, puesto en marcha para cubrir el déficit educacional y de alfabetización y, con ello, la transformación de una de las zonas más deprimidas y necesitadas de la India, con especial atención a la infancia y adolescencia. El presente convenio refleja la implicación y respaldo de la ciudadanía y la Biblioteca Miguel Delibes, como Biblioteca Solidaria, en la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, asumiendo entre sus funciones el fomento de la participación social, de forma que la solidaridad permita el acceso igualitario de todos a la lectura y cultura en general. Su vigencia tendrá efectos desde el momento de su firma y con una duración máxima de un año.

Por último, la Delegación de Juventud ha presentado la actuación en pequeño formato de Aarón Gómez & Kike Pérez, que tendrá lugar el día 29 de marzo en la sala de actos del Parque Tecnológico Dehesa de Valme.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!