El pleno aborda la construcción de viviendas en el antiguo Hiper Valme

0

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado definitivamente el estudio detalle de la actuación urbanística para la construcción de viviendas en el antiguo Hiper Valme, en la calle Ntra. Sra. del Carmen. Un punto del orden del día que ha salido adelante con el voto en contra del grupo municipal de Izquierda Unida, no muy partidario de aumentar la edificabilidad en el centro de la ciudad.

Lo que se ha aprobado, según explicaba la delegada de Urbanismo, Ana Conde Huelva, es un estudio detalle de una parcela “que originariamente tenía un propietario y en la actualidad son dos, con la entrada de la entidad bancaria La Caixa”. De esta forma, “se divide en dos manzanas independientes para que puedan desarrollar sus proyectos”.

En esta parcela se contempla la construcción de 116 viviendas de renta libre y 71 de protección oficial, contando, además, que una zona de 1.000 metros de uso terciario, para locales comerciales, además de viario y zonas libres.

- Publicidad -

Tras esta aprobación, apuntaba la delegada, “se tienen que poner en marcha los proyectos de urbanización y reparcelación” para poder poner en carga estas parcelas o esa la intención, al menos, de una de las partes, señalaba Ana Conde, “que ya trabaja en la redacción del proyecto”.

Para Conde se trata de una buena noticia para la ciudad, sobre todo “por seguir dando vida al centro de Dos Hermanas, mejorando su imagen, al dar uso a una parcela de grandes dimensiones que requiere de una serie de mantenimientos”.

Mociones de los grupos políticos

En el pleno ordinario del mes de febrero se abordó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con sendas mociones presentadas por PSOE e IU, que se refundieron en una. Por ello, fue abordado como asunto de urgencia, contando con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción de los concejales no adscritos Luis Gómez y Cristina Alonso.

Entre los puntos aprobados, reforzar los servicios municipales de atención a la igualdad y apoyar la decisión tomada por el Consejo Sectorial de Mujeres de secundar la huelga feminista del 8 de marzo. Además de dedicar una calle en la ciudad, a propuesta del grupo de Sí se puede, dedicada a Ana Orante, la mujer asesinada en 1997 por su marido tras confesar en televisión que era maltratada.

Por unanimidad se aprobó la moción de Sí se puede para estudiar en comisión informativa la adhesión al programa de la Dirección General de Tráfico Pedibus o caminos escolares seguros. También se ha aprobado, con independencia de que se pueda llevar a cabo o no este año, estuadiarla posibilidad de establecer horas sin ruido en la Feria de Mayo para atender las necesidades del colectivo autista. Una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular.

Luz verde se le dio a la propuesta presentada por Ciudadanos para proseguir con el desdoble de la antigua carretera de Montequinto. Una actuación prevista en el desarrollo urbanístico de Entrenúcleos, pero que está a expensas de llegar a un acuerdo con los vecinos de Echaguy para la cesión de terrenos.

Con el voto en contra del PSOE ha sido rechazada la moción de la concejala no adscrita Estrella Guzmán para la celebración de los llamados bautizos civiles o ceremonia civil de otorgamiento de carta a la ciudadanía. Como tampoco ha salido adelante la moción de Luis Gómez y Cristina Alonso, concejales no adscritos para la creación de una oficina de atención a las víctimas de accidentes de tráfico. Algo con lo que ya cuenta la DGT en sus jefaturas provinciales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!