La Escuela Infantil Bilingüe La Cigüeña sigue trabajando en la excelencia educativa. Al reconocimiento a su labor que obtuvo el pasado curso, por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI), se le suma su formación específica coach, con el Máster en Coach Educacional y Familiar. Así como la certificación en Disciplina Positiva prevista para los próximos meses.

Toda esta formación se vuelca en el trabajo diario que desarrollan con sus niños y niñas. “En la escuela seguimos apostando por el trabajo por proyectos y centros de interés, una metodología respetuosa con los ritmos de aprendizaje naturales de los pequeños, cubriendo por igual tanto sus necesidades biológicas como de interacción y aprendizaje. Consiguiendo que los peques exploren y descubran por ellos mismos hasta llegar a su propio conocimiento”, explica Rocío Ponce, coordinadora pedagógica del centro.

Para conseguir sus objetivos el centro utiliza el juego como motor de acción. “A través del juego exploran el medio, disfrutan de distintas experiencias, experimentan con acciones, movimientos y objetos, dándoles información sobre el mundo en el que viven, les permite conocerse mejor, conocer sus posibilidades, sus gustos y preferencias e ir desarrollando sus habilidades”, comenta Miriam Serrano, directora del centro.

Y todo esto siguiendo una metodología bilingüe en la que la inmersión lingüística es completa. Y es que en cada aula está su educadora, que es su referente y que siempre les habla en español y luego cuentan con su ‘teacher’ que se comunica en inglés, consiguiendo que los pequeños diferencien perfectamente ambas formas de comunicación y las interioricen de una forma natural.


Familia Díaz Gómez: Qué más se le puede pedir a una “guarde” que desde el primer día te sientes partícipe del desarrollo de tu pequeño.
Llegas con miedo de “dejarlo” en manos extrañas y en pocos días observas como tu niño es feliz. Te ofrecen la oportunidad de volver a ser niño, de reír, correr y disfrutar a su lado, experiencias que jamás se olvidarán, sus expresiones, su alegría, su sonrisa…
Gracias por cada momento compartido con los papis, por cada día de convivencia, por cada charla de apoyo, por vuestra paciencia con nosotros y nuestras dudas, y, sobre todo, por el amor que les dais. Mil gracias por hacerlo fácil e inolvidable.
Familia Alfaro Fernández:  Igual que miran este vídeo en el móvil, mirarán un día hacia atrás, dentro de unos años… en ese momento les diremos que tienen una familia que los aman y que también tuvieron una ‘Ohana’ que los quiso muchiiiiiisimo.
Esa ‘Ohana’ es la E.I. Bilingüe La Cigüeña que se preocupó de enseñarnos a todos. Porque muchos éramos novatos cuando entramos el primer día en la guardería y no hablo sólo de los niños. La confianza con la que os dejamos a nuestros hijos no se puede valorar. Es vocación, está claro. Por todo esto y por mucho más que nos llevamos en nuestros corazones, ¡¡Gracias!!
Familia Gutiérrez López: Ya pasaron esas primeras semanas, esos primeros meses de angustia, intranquilidad… al dejar a nuestros hijos en manos de otras personas que no somos nosotros, ni nuestra familia.
Pero poco a poco ellos, La Cigüeña, se han convertido en un miembro más de nuestra familia con su profesionalidad, respeto y cariño hacia nuestros hijos.
Por todo esto estamos muy orgullosos del trabajo que hacéis día a día con los peques. Nos encanta ver su evolución junto a vosotros. Sois la base de su desarrollo. Felicidades a la Escuela Infantil La Cigüeña.

Proyecto Hawai

Este curso el proyecto que dirige el proceso de aprendizaje es Hawai. Día a día descubren los elementos de la cultura tradicional hawaiana que invita a disfrutar y respetar la naturaleza, la importancia de la tradición, la cultura del perdón y la paz…

Uno de los conceptos más ricos e interesantes que han desarrollado bajo este proyecto es ‘Ohana’, concepto de familia como unión, comunidad, cooperación… entre todos los miembros de la escuela: educadores, madres, padres, abuelos… Todos trabajando para acompañar a los pequeños en su desarrollo. Día a día, las vivencias de ‘Ohana’ están creando un año especial y mágico.

Jornadas de puertas abiertas

Durante el próximo mes de abril se realiza el periodo de recepción de solicitudes para el curso 2019/2020. Para mostrar sus instalaciones, explicar su metodología y resolver todas las dudas, La Cigüeña organiza sus jornadas de puertas abiertas, que se celebrarán: Para los alumnos/as nacidos en 2017 y 2018, los miércoles, días 20 y 27 de febrero, a las 17:30 horas.

Y los miércoles, días 6, 13, 20 y 27 de marzo, a las 17:30 y 18:30. Para los peques nacidos en 2019 serán el lunes, día 25 de febrero, a las 17:30. y los lunes, días 11 y 25 de marzo, a las 17:30.

Las visitas se realizarán con cita previa, por ello se ruega a los padres que se pongan en contacto con el centro.

160 PLAZAS CONVENIADAS CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA ALUMNOS/AS ENTRE 4 MESES Y 3 AÑOS
• Nivel de 0 a 1 años (nacidos en 2018): 8 plazas.
• Nivel de 1 a 2 años (nacidos en 2017): 52 plazas.
• Nivel de 2 a 3 años (nacidos en 2016): 100 plazas.

ESCUELA INFANTIL BILINGÜE LA CIGÜEÑA. C/ Conductor Venancio Martínez. Telf. 955 667 168. www.escuelalacigueña.es

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here