8 de Marzo: Huelga Feminista por 1.000 razones

0

El pasado día 14, el Consejo Sectorial de Mujeres de Dos Hermanas, a propuesta de la Asociación de Mujeres Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, aprobó por mayoría adherirse a la Convocatoria Internacional de Huelga Feminista. Ha sido convocado por los movimientos feministas para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, acordando sumarse al paro de 24 horas.

Este año la huelga feminista, bajo el lema Por 1000 razones, gira en torno a cuatro ejes: laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil. Se trata de una movilización colectiva a nivel mundial, de reivindicación y defensa de los derechos de las mujeres y denuncia de las violencias que sufren en todo el mundo.

Desde el consejo se reafirman en esta lucha y denuncian las políticas conservadoras que pretenden cercenar los derechos ya conseguidos. Tras su aprobación, se diseñó una estrategia de acción para esta jornada de huelga feminista. Durante ese día se realizarán diferentes acciones como la instalación de un mural gigante, donde colocar, las manos pintadas, símbolo de las “manos paradas”, y se podrán escribir las 1.000 razones por las que se convoca la huelga y todas aquellas reivindicaciones que se defiendan.

- Publicidad -

Por ello desde el Consejo Sectorial de Mujeres se invita a todas las mujeres, jóvenes y adultas, a las asociaciones y a los hombres aliados a concentrarse en la Plaza del Arenal a las 12:00 horas y reclamar un mundo más justo donde se respeten los derechos humanos de las mujeres y se denuncien las múltiples desigualdades y violencias que sufren. Como la brecha salarial, la falta de igualdad de oportunidades, de conciliación y corresponsabilidad, la baja representación de las mujeres en los órganos de decisión públicos y privados, los asesinatos de mujeres, la cosificación del cuerpo, las agresiones sexuales, entre otras muchas razones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!