Turuleta te explica lo que debes saber para solicitar plaza en una escuela infantil

0

La Escuela Infantil Turuleta responde a las dudas más frecuentes sobre el proceso.

Del 1 al 30 de abril se realizará el procedimiento ordinario de admisión y solicitudes de ayuda para los centros de Educación Infantil. Y en estas fechas son muchas las dudas que pueden surgir a las familias, por ello Silvia Berenguer, directora de CEI Turuleta responde a las cuestiones más frecuentes que pueden presentarse.

Silvia, durante el mes de abril se realiza la solicitud de admisión y ayudas para el curso 2019/20, pero ¿cuándo se deben visitar los centros y recoger toda la información?
La visita a los centros debe de hacerse lo antes posible, ya que estamos en periodo de información. En Turuleta las visitas son particulares para cada familia, por lo que ya es momento de pedir una cita personalizada.

- Publicidad -

¿Qué temas son los que se tratan en esa primera visita?
Yo como directora soy la persona responsable de hacer la presentación del centro y además trabajo día a día con los niñ@s como especialista en atención temprana apoyando a las educadoras. Les informo sobre nuestras propuestas pedagógicas diseñadas y realizadas por nuestro personal educativo. Visitamos todas las instalaciones, incluida la cocina donde elaboramos a diario los menús para los peques y por supuesto, repasamos todos nuestros servicios, que con un horario de 7:30 a 20:00 h., están diseñados para adecuarse a las necesidades de conciliación familiares y laborales.

Todo esto a nivel del centro, pero las familias también traen muchas dudas con respecto a las bonificaciones de la Junta de Andalucía. En esa primera visita también les damos toda la información sobre aspectos administrativos y les gestionamos la solicitud de ayuda junto con la de admisión.

Pero Silvia, ¿la solicitud de ayuda a la Junta tiene que ver con la reserva de plaza en el centro?
Realmente son dos cosas diferentes. Las bonificaciones de la Junta son individuales y dependen de las condiciones particulares de cada familia. Estas pueden ser hasta el 100% del coste total de la plaza. Pero todas las familias que lo deseen, independientemente de sus bonificaciones, pueden ser admitidas en CEI Turuleta.

¿Cuál es vuestra oferta educativa para este próximo curso?
El diseño de nuestro plan de centro es fruto de la experiencia de 8 años de trabajo, aquí en el centro, junto a la formación continua de todo el equipo multidisciplinar que lo forma. Trabajamos por proyectos y de una forma constructiva vamos haciendo crecer en los pequeños conocimientos y experiencias, cuidando cada elemento de su desarrollo a nivel cognitivo, afectivo y motor. Nuestro centro es pequeño y eso nos permite trabajar con los niños y niñas de una forma muy familiar, respondiendo a todas sus necesidades.

En total somos cinco profesionales, tres educadoras infantiles, una cocinera y yo que soy pedagoga. Un equipo estable que estamos trabajando juntas desde 2010.

¿Cómo son las instalaciones que ofrece Turuleta?
Nuestras aulas son amplias, muy luminosas y contamos con un gran patio donde los pequeños disfrutan de lo lindo. Por supuesto todo el centro cumple con la normativa de la Junta de Andalucía, homologado por ella con el código de centro: 41019682.

¿Qué tienen que hacer los papás y mamás interesados en conocer el centro?
Es muy sencillo, sólo tienen que pedir cita en el teléfono 695 24 54 00 o escribirnos a e.i.turuleta@gmail.com. Y concertaremos una cita para que vengan a visitarnos a nuestras instalaciones situadas en Avda. Ingeniero José Luis Prats, 12.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!