Las chicas del C.W. Dos Hermanas regresan a la competición en Primera Nacional después del receso por la Copa de la Reina del pasado fin de semana. Repite como local en la 12 jornada del curso recibiendo el sábado, día 16, al C.W. Marbella. Será a partir de las 18:30 horas en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto , donde perseguirá la que puede ser séptima victoria de la temporada. 

Después de decir prácticamente adiós a sus opciones de alcanzar una de las dos primeras plazas para regresar a la División de Honor tras encajar hasta tres derrotas de forma consecutiva, el conjunto sevillano afronta el derbi andaluz con la firme intención de reencontrarse con el triunfo. Lo hace para recuperar sensaciones y al menos aspirar a la tercera plaza, situada ahora a seis puntos en poder del Leioa vasco.

Eso sí, la apuesta por la cantera que ha definido el proyecto actual seguirá siendo la prioridad para un Dos Hermanas que volverá a dar minutos a sus promesas, como ya ocurriera en el sorprendente tropiezo de hace dos semanas ante el C.D.W. 98 02 navarro (2-5).

El preparador del primer equipo nazareno, Fran Sánchez, confía en que las rotaciones en su plantilla no hagan mella ante un rival situado en la octava plaza con 8 puntos, 11 menos. A este equipo ya se ha superado en la presenta campaña tres veces, dos en la Copa de Andalucía (11-4 y 15-7) y en la primera vuelta liguera (10-11).

Intensa jornada regional

A la conclusión del partido de Primera Nacional femenina, el primer filial del C.W. Dos Hermanas disputará su segundo encuentro del fin de semana en la Liga Andaluza. No se puede permitir más tropiezos si quiere repetir presencia en los play off por el título. Las locales, situadas en la quinta plaza, a seis puntos del cuarto clasificado, visitarán el sábado por la mañana al C.W. Jerez-La Molinera en Villamartín (10:45 h). Para recibir por la tarde en su piscina al C.W. Málaga (19:45 h), penúltimo.

Previamente al choque de la categoría de plata nacional femenina, desde las 15:30 horas se celebrará en Montequinto una nueva jornada de las Escuelas Deportivas Municipales, para benjamines, alevines e infantiles.

En la Liga Andaluza juvenil masculina, los nazarenos visitarán el sábado al gaditano C.D. La Molinera (13:30 h), ante el que deben asentarse en la tercera posición. Por su parte, el equipo cadete masculino inicia en Cádiz la segunda fase del Campeonato de Andalucía. Se enfrentará contra el granadino C.W. Huétor Vega (10:55 h) y el C.W. Málaga (13:40 h).

Ya el domingo, en Conil se celebra la tercera jornada de la ronda semifinal del Andaluz infantil mixto, en el que las promesas nazarenas marchan invictas. Sus rivales serán C.W. Jerez (15:00 h) y C.W. Chiclana (17:15 h).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here