El Carnaval 2019 ya tiene cerrada su programación

0

El Carnaval 2019 ya tiene cerrada su programación. El pistoletazo de salida de esta celebración tendrá lugar en el teatro municipal. Allí, los días 22, 23 y 24 tendrá lugar el certamen de agrupaciones que abrirá el viernes, a las 20:00 horas, el pregón de Fran Olivera, integrante de la chirigota del Vera Luque.

Ese mismo día actuarán la chirigota Los que se colocan por primera vez y la comparsa Los Piezas. El sábado, día 23, a las 20:00, se subirán al escenario del teatro la chirigota Los despedidos, el romancero No compramos na, la comparsa La última legión y la chirigota  Los Pupas. El domingo, día 24, a las 18;00 horas, se cierra el certamen con las chirigotas, Los que revientan el escenario y La banda del cojo manteca, la comparsa de Los Vendehumo y la chirigota Esta chirigota está por descubrir.

Las entradas para los días de actuaciones se podrán adquirir previo donativo voluntario de 1 euro en la taquilla del teatro el miércoles, día 20, y jueves, día 21, de 17:00 a 20:00 horas. Así como una hora antes de cada actuación  los días 22, 23 y 24 hasta completar aforo.

- Publicidad -

Carnaval en tu barrio

El día 23 arranca el Carnaval en tu Barrio con la Chocolatada de la A.V. La Pólvora, a partir de las 17:00 horas. El domingo, día 24, Carrillá en la A.V. La Moneda, a las 12:30, y Garbanzá del Club David Rivas, a las 13:00 horas. El lunes, día 25, y el martes, día 26, a las 20:00, Tarbiná en la Peña Carnavalesca Ibarburu. El martes, a las 19:30, Alitá en el Club Fernando Varela.

El miércoles, día 27, a las 19:30, Filetá en la A.V. Cantely y a las 20:00, Camaroná del Club Juan Velasco. El viernes, día 1 de marzo, Croquetá en el Club Vistazul, a las 20:30, y Cortijá en la A.V. Miguel Hernández, a las 20:00. 

La jornada del sábado, día 2 de marzo, estará dedicada a la cabalgata. Ésta partirá desde la calle Las Botijas y recorrerá la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Cristo de la Vera Cruz, Portugal, Avenida de Andalucía, Avenida Reyes Católicos, Burgos, Felipe II, Avenida Cristóbal Colón, Santa María Magdalena, Antonia Díaz, San Francisco, Plaza de la Constitución  y Las Morerilla.

Premios de la cabalgata

Durante la misma se entregarán dos primeros premios a las mejores carrozas, asociación sin carroza y coreografías, para grupos mínimos de 20 persona; así como disfraces grupal (mínimo, cinco personas) e individual.

Para las categorías de asociación sin carroza y disfraz de grupo deben inscribirse mediante el envío de un correo electrónico participacionciudadana@doshermanas.es, con al menos 48 horas de antelación a la celebración de la cabalgata. Para la categoría de disfraz individual no se necesitará inscripción previa pero deberán ir situados en la cabalgata junto a la segunda charanga del recorrido. Los grupos y las personas que no se encuentren en el lugar asignado no serán tenidos en cuenta por el jurado.

Los primeros premios consistirán en trofeo y 10 sesiones de Spa para la mejor carroza, mejor asociación sin carroza y mejor coreografía. Trofeo y 5 sesiones de Spa en la modalidad de grupo y trofeo y 2 sesiones de Spa para la modalidad de mejor disfraz individual.

Se darán a conocer y entregarán el domingo, día 3 de marzo, a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Arenal. Ese día tendrá lugar el epílogo de la fiesta con la celebración del Carnaval Infantil.

Habrá actuaciones de las chirigotas juveniles e infantiles así como representaciones de baile de diferentes clubes sociales y deportivos de la ciudad. Los niños y las niñas que acudan disfrazados recibirán un pequeño regalo.

En el lugar se encontrarán diferentes personajes de animación infantil con el que los niños y niñas podrán fotografiarse.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!