Homenaje a la artista Irma Rodríguez Luis

0

Los homenajes a la artista uruguaya afincada en Dos Hermanas, Irma Rodríguez Luis, se suceden en la ciudad que la acogió durante cinco décadas. Y es que la comisión Pro Homenaje ha propuesto que la sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo sea designada con su nombre.

Asimismo, la Delegación de Cultura y Fiestas ha decidido dedicar el sexto volumen de la colección Miscelánea Oripense a esta mujer. El libro hace acopio de todos los artículos que Irma publicó en la antigua Revista de Feria, actualmente Revista Cultural, así como una selección de cuentos y poemas, junto con numerosas fotografías y algunas ilustraciones de la homenajeada.

El libro se presentará mañana jueves, día 14, a las 20:00 horas, en el Centro Cultura La Almona. Previamente, a las 18:00, el cuentacuentos de la biblioteca estará dedicado a su persona, leyendo algunos de sus cuentos. Además, participará José Mª Romero, fundador del grupo de títeres El Mirlo Blanco, del que formó parte.

- Publicidad -

Pintora y artista, Irma Rodríguez Luis no sólo fue reconocida por su faceta artística, sino que fue muy activa en la promoción de actividades culturales, siendo pionera en la organización de las primeras exposiciones municipales de pintura, que se celebraban en el patio del antiguo Ayuntamiento y en los locales de la Caja de Ahorros San Fernando.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!