Abierto el plazo del IV Certamen Literario Dos Hermanas Divertida

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, ha puesto en marcha la IV Edición del Certamen Literario Dos Hermanas Divertida.

Una herramienta para proporcionar alternativas de ocio saludables y fomentar la cultura en la juventud, proporcionándoles un lugar donde expresar su creatividad e inquietudes intelectuales y culturales.
En el certamen pueden participar todas las personas que lo deseen, con edades comprendidas entre los 12 y los 35 años y residentes en España.

Dos modalidades

El certamen consta, tal y como queda reflejado en las bases, de dos modalidades (poesía y relato corto), con tres categorías en cada una de ellas (general, local y local para menores de 17 años).

- Publicidad -

El premio para cada una de las obras ganadoras de las categorías general y local de las dos modalidades asciende a 500 euros, más estatuilla; y el escritor o escritora de la obra que resulte ganadora en la categoría local para menores de 17 años, tanto en la modalidad de poesía como de relato corto, recibirá una tablet como premio. Mientras que el centro educativo en el que esté matriculado, si pertenece a Dos Hermanas, recibirá un vale de 500 euros destinado a la compra de libros para la biblioteca del centro.

Las obras, preferentemente entregadas mediante correo electrónico en la dirección: concursodhdivertida@doshermanas.es, deberán ser inéditas y no haber resultados premiadas en ningún otro certamen anterior. Además, no podrán ser traducciones ni adaptaciones de otras obras; siendo responsable la persona que presenta la obra de cualquier transgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual.

Ampliado el rango de edad y los premios locales
Entre las principales novedades de esta edición destaca la ampliación del rango de edad, pasando de 30 a 35 años, y el incremento de la cuantía del premio otorgado a las obras locales en ambas modalidades, que pasa de 200, a 500 euros. Para más información en relación con el certamen pueden dirigirse al teléfono 955679208 o al correo electrónico concursodhdivertida@doshermanas.es.

La temática de las obras es libre, aunque podrán ser descalificadas aquellas que puedan resultar, a juicio de la organización, ofensivas o promotoras de conductas poco saludables.

Todas las obras se presentarán en formato Word, con fuente Times New Roman o Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5 puntos. Las poesías tendrán una extensión mínima de 5 versos y máxima de 100, mientras que los relatos cortos tendrán una extensión máxima de 2.500 palabras.

Abierto el plazo

El plazo de recepción de obras comenzó ayer martes, día 12, y finalizará el día 17 de marzo.El jurado podrá conceder menciones especiales a las obras que mejor aborden la prevención de adicciones y la igualdad y/o la lucha contra la violencia de género.

La gala de entrega de premios se celebrará el 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor/a, en un acto público presidido por Juan Pedro Rodríguez García, Concejal Delegado de Juventud.

Todas las obras ganadoras, así como aquellas seleccionadas por la organización formarán parte del libro Antología de obras del IV Certamen Literario Dos Hermanas Divertida, que se publicará posteriormente.

Ayer martes, sin ir más lejos, tuvo lugar en el Centro Cultural La Almona la presentación de la cuarta edición del Certamen, a la par que se presentó el libro con las obras ganadoras y seleccionadas de la pasada edición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!