Una chirigota de Montequinto se suma al Carnaval 2019

0

El Carnaval de Dos Hermanas sigue calentando motores a la espera de que el próximo día 22, en el teatro municipal, se dé el pistoletazo de salida a la fiesta con el pregón de Fran Olivera Ortega. Una chirigota de Montequinto se suma al Carnaval este año.

Este año son 10 las agrupaciones que le cantarán al Carnaval nazareno. La principal novedad, la ausencia de la chirigota femenina de El Chaparral y el estreno de la nueva chirigota quinteña. La banda del Cojo Manteca es el tipo de esta formación dirigida por Miguel Gavilán e integrada por14 personas, de 19 a 26 años, aficionados al Carnaval.

Cuatro son las chirigotas que salen en Ibarburu, con la creación de una alevín, para niños y niñas menores de 10 años, Los que revientan el escenario, dirigidos por Juan Manuel Mena García y la autoría de Jordi Toribio. A esta se suma la de adulto, Los despedidos, también dirigida por Mena, con la autoría de Alejandro Rojas. Así como la juvenil Los que se colocan por primera vez y la infantil Esta chirigota está por descubrir.

- Publicidad -

Comparsas y romancero

El plantel de chirigotas se completa con Los Pupas, de Salvador Bellido, que en este 2019 cumple el 30 aniversario de su primera agrupación. Cuenta con la dirección musical de Antonio Cid.

En cuanto a las comparsas, junto a la de Jorge Hidalgo, Los Piezas, y Jorge Gómez, Los Vendehumos, se sitúa La Legión. La comparsa de Domingo de los Santos, autor de la letra, mientras que la música corre a cargo de Óscar Ortega ‘El Cai’ y la dirección de Rafael Sánchez.

La nómina de agrupaciones de este año se completa con un romancero integrado por dos mujeres, Paloma García y Susana García. Se unieron el pasado año al quedarse sin componentes su chirigota. Este año se llaman No compramos na y se han apuntado al concurso de romanceros de Cádiz.

Agrupaciones de concurso
Las agrupaciones de Ibarburu Los que se colocan por primera vez y Esta chirigota está por descubrir tienen una cita este fin de semana con la final del concurso de agrupaciones de Carnaval del Teatro Falla. La chirigota de adultos de Ibarburu, Los despedidos estarán este fin de semana en el concurso de Los Palacios y Villafranca, tras pasar el pasado fin de semana por La Rinconada. Allí, la comparsa Los Vendehumos quedó cuarta y este viernes, día 15, estarán en la final del de Mairena del Alcor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!