Con motivo del Día Mundial de los Humedales, WWF España traerá a Dos Hermanas hoy miércoles, día 13 , la exposición Entremareas. La importancia del estuario del Gualdalquivir. La muestra se expondrá delante de la fachada principal del Ayuntamiento, en horario de 10:30 a 13:30 horas. Una exposición itinerante para poner en valor el estuario del Guadalquivir.

Esta muestra está integrada por unos siete paneles informativos. En ellos se aborda la ubicación del estuario y los municipios implicados, haciendo un recorrido por las civilizaciones y personajes históricos que han surgido a su amparo, su paisaje, flora, fauna, así como todos los agentes implicados en el mismo.

Por la tarde, la exposición se traslada a Huerta de la Princesa, a la Universidad Popular, en cuyo Aula de Mayores se impartirá una charla de 16:00 a 18:00 horas.

Muestra itinirante

Esta muestra itinerante realizará 12 visitas por las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, poniendo en valor, explicaba Juan J. Carmona, de WWF España, “el margen izquierdo del Guadalquivir, más allá de las fronteras de Doñana”. Ya que, añadió, “el estuario del río es mucho más que Sanlúcar y Dos Hermanas es uno de los municipios implicados”.

Por ello, esta actividad será el punto de partida de una colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para poner en valor el Guadalquivir y su estuario. En este contexto, desde la Concejalía de Promoción Económica e Innovación, se ha puesto de relieve la importancia de la flora y fauna de los humedales del Brazo del Este y La Laguna de Fuente del Rey, que se sitúan en el término de Dos Hermanas. Consolidándose como una importante reserva medioambiental de gran valor turístico y de ocio.

La laguna, humedal protegido

La delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, ha informado sobre los trámites que el Ayuntamiento ha llevado a a cabo para solicitar la inclusión de La Laguna en la red de humedales protegidos. Además ha defendido la importancia del río Guadalquivir en el entorno de la ciudad porque «vivimos de cara al río y hemos estado potenciando nuestra relación con el río y los espacios relacionados con el Guadalquivir», concluyó Gil.

Desde el punto de vista turístico, Dos Hermanas ha participado activamente en los proyectos de Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, relacionados con el río, como Territorio Guadalquivir, y, al mismo tiempo, ha colaborado con otros municipios del entorno en actividades relacionadas con el río, tanto desde el plano cultural, como gastronómico o de oferta de ocio.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here