El PP pedirá horas sin ruidos en la Feria de Mayo

0

El PP pedirá horas sin ruidos en la Feria de Mayo en el próximo pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas. De esta forma se suma a la iniciativa llevada a cabo por varias ciudades andaluzas, a propuesta de asociaciones de Síndrome de Asperger. Solicitaban horas sin ruido en las atracciones por una feria más inclusiva.

Lo que se solicita desde el PP es que se reserven algunas horas sin música y luces para que así, la feria también sea accesible a los pequeños que sufren este trastorno del espectro autista.

Las personas que sufren autismo, son especialmente sensibles a los estímulos que provocan por ejemplo los fuegos artificiales, los petardos, la música alta. Situaciones que fácilmente les provoca una sobrecarga sensorial por encima del umbral tolerable que desemboca en crisis, ataques de ansiedad o incluso pánico.

- Publicidad -

Mismas oportunidades

Esta peculiaridad provoca que muchas familias encuentren extremadamente difícil disfrutar de la feria o llevar a sus hijos a los “cacharritos”, tal y como informan desde la plataforma de afectados.

«Los padres y madres reclaman las mismas oportunidades para estos niños y niñas para disfrutar de la feria como cualquier otro, aunque sea por unas horas», sostiene en este sentido la portavoz popular M. Carmen Espada. Para ella, «está en nuestras manos ofrecer a estas familias la posibilidad de llevar a sus hijos a disfrutar de las atracciones de feria como cualquier otro niño. También nuestra feria debe ser un ejemplo de inclusión, de ahí que el objetivo de la presente moción sea que los menores que padecen trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones y hacer una feria más inclusiva«.

Por ello, los populares van a solicitar en el próximo pleno que la próxima Feria de Dos Hermanas cuente con horas sin ruido para posibilitar el disfrute de los niños y niñas que sufren trastorno de espectro del autismo, dando así un importante paso a la inclusión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!