Dos Hermanas se suma al Programa de Señalización Turística

0
primer borrador

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado que Dos Hermanas participe en el Programa de Señalización Turística, en el marco de los programas provinciales del Supera VI, en colaboración con Prodetur.

El programa comprende dos tipos de señales: monolitos de bienvenida y puntos de información general (planímetros). En función de la población al consistorio nazareno correspondería un máximo de siete monolitos y un punto de información. Este programa está destinado a mejorar la señalización informativa para recibir a los visitantes. Los monolitos, por su altura y visibilidad, en los accesos por carretera y el punto de información general en un lugar accesible de manera peatonal.

La participación en el programa no conlleva gasto alguno para este Ayuntamiento, pero sí requiere colaborar con Prodetur en cuanto al envío de datos. Se solicita información de recursos turísticos, plano turístico, cuatro fotografías que se colocarían en los monolitos y un plano con indicación de posibles emplazamientos.

- Publicidad -

Subvención Zona Sur

La Delegación de Relaciones Humanas ha informado que desde la Oficina Municipal de Coordinación para la Zona Sur se ha aceptado la subvención concedida por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Se encuadran en el marco de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades locales para la implantación, ejecución y desarrollo de las estrategias locales de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía-Zona Sur (2018-2022). El importe asciende a un total de 1.975.971,52 euros.

Entre otros asuntos, la Delegación de Hacienda y Obras ha propuesto la aprobación del expediente de licitación para el suministro de hormigón. Con él se quiere atender las necesidades de los distintos los servicios municipales , con un presupuesto base de licitación por valor de 113.921,50 euros.

Con respecto a las licitaciones, se ha adjudicado el suministro y montaje de material eléctrico para modernización de la instalación de alumbrado público en Avenida 28 de Febrero y otras, en la cantidad total de 58.345,05 euros.

Cartel de feria

En otro orden de cosas, la Delegación de Cultura y Fiestas ha informado sobre las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria de Dos Hermanas 2019. Establece un plazo de presentación del día 11 de febrero al 15 de marzo. Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen sin limitación en cuanto al número de obras. El fallo del jurado se hará público el día 29 de marzo y el premio del concurso es de 2.120 euros.

Por otra parte, se ha informado que por parte de la comisión Pro Homenaje a Irma Rodríguez Luis, se ha propuesto que la sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal Pedro Laín Entralgo sea designada con su nombre.

Pintora y artista, residió casi cincuenta años en la ciudad. Irma Rodríguez Luis no sólo fue reconocida por su faceta artística, sino que fue muy activa en la promoción de actividades culturales, siendo pionera en la organización de las primeras exposiciones municipales de pintura que se celebraban en el patio del antiguo Ayuntamiento y en los locales de la Caja de Ahorros San Fernando.

Colaboró activamente con el grupo de títeres El Mirlo Blanco, llevando la cultura del teatro de guiñol a centros escolares, asociaciones de vecinos y a diversos eventos culturales. Publicó numerosos artículos en la Revista Cultural del Ayuntamiento, destacando entre su producción literaria, además, cuentos, poemas, una novela y numerosos apuntes sobre su trabajo artístico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!