La junta de gobierno del Ayuntamiento ha adjudicado las obras de la plataforma del bus ecológico de Entrenúcleos, así como la de mejora de los enlaces del Parque Forestal con la SE-40. Ambos proyectos se contemplan con cargo al superávit de 2017.

Por 3,8 millones de euros se ha adjudicado la obra de la plataforma reservada para el servicio público de carril bus, en el tramo comprendido entre la estación de la Línea 1 Olivar de Quintos y la Avenida Adolfo Suárez.

Las obras se han adjudicada a la baja, ya que el presupuesto de licitación era de 5,8 millones de euros, y mejoras por parte de la empresa adjudicataria. Por ello, esta primera fase concluirá junto al parque Dehesa de Doña María. El plazo de ejecución es de seis meses.

En una nueva fase, explicaba el delegado de Obras, Francisco Rodríguez, “estaba el compromiso de la Junta de Andalucía de acometer la estructura junto al puente de Adolfo Suárez para superar las vías del tren y conectar con la Nacional IV. Desde aquí, el consistorio acometería el año próximo una tercera fase para conectarlo con Las Torres.

Mejoras de los enlaces de la SE-40

Las obras de mejora de los enlaces con la carretera SE-40 del Parque Forestal Dehesa Doña María se han adjudicado por 1.025.807,99 euros. Por debajo del presupuesto de licitación, 1,2 millones, y con un plazo de ejecución de seis meses.

Lo que se acometerán son los enlaces peatonales entre las dos zonas del parque que permita el paso fluido y seguro sobre la autovía, así como la conexión con el resto de viales que discurren principalmente por la zona sur del parque.

Con cargo al superávit 2017 también se acometerán las obras de sustitución de seis campos de fútbol de albero por césped artificial. Se refiere a los de los clubes Cantely, La Moneda, La Motilla, Miguel de Unamuno, Ibarburu y Vistazul. La intención del consistorio es que se adjudiquen la semana próxima. 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here