La Telebiblioteca se acerca a los centros de día

0

La Biblioteca Pública Pedro Laín Entralgo ha decidido acercar la Telebiblioteca a los centros de día personas mayores y de diversidad funcional. Un paso más del nuevo servicio puesto en marcha antes de final de 2018 y con el que se pretende acercar la biblioteca a aquellas personas que no puedan llegar hasta Huerta Palacios.

La biblioteca decidió la puesta en marcha de esta nueva iniciativa al comprobar, explica su directora, Mª Carmen Gómez Valera, “que estábamos perdiendo usuarios al envejecer la población lectora”. Toda una paradoja, añade, “que en la época de tu vida que más tiempo tienes para leer, no puedas hacerlo porque no te puedas desplazar hasta la biblioteca”.

Por ello, se decide imitar a otras ciudades españolas, siendo la primera de Andalucía en poner en marcha la Telebiblioteca. Las personas que se pueden beneficiar de este servicio deben tener más de 70 años o tener una discapacidad superior al 33 por ciento.

- Publicidad -

Cómo funciona el servicio

El primer paso, explica Mariló Alés, responsable del servicio, “es ponerse en contacto con la biblioteca, para lo que se tiene que ser usuario de la misma”. Las personas, o sus familiares, tienen que contactar con Mariló para conocer sus gustos personales, ya que, comenta la responsable, “los pedidos que preparamos son personalizados, incluyendo un lote de 10 artículos, tanto libros como otro material impreso y algunos audiovisuales”.

Los lotes se entregan en el domicilio de la persona usuaria a través de un servicio de mensajería, aunque, apunta Mariló, “también pueden hacerse cargo de la entrega los familiares”.

Actualmente son tres las personas que se benefician de este servicio, dos personas mayores y una con diversidad funcional. Por ello, para darle una mayor difusión a la Telebiblioteca, se ha optado por contactar con las 17 residencias y centros de diversidad funcional para ofrecerles el servicio.

A estos centros, de los que ya hay cuatro interesados, se les haría llegar a la persona responsable un lote más grande con un total de 20 documentos (cuadernillo mente-memoria, libros de manualidades, de cocina, de animales, infantiles o dvds). Regalándoles dos revistas y marcapáginas. Más información: 954919568 o biblioteca@doshermanas.es.

Servicio también disponible en Montequinto
El servicio de Telebiblioteca también está disponible en la Biblioteca Miguel Delibes, del Centro Cultural de Montequinto. Las personas de esta barriada que tengan más de 70 años o una diversidad funcional superior al 33 por ciento pueden ponerse en contacto con la biblioteca quinteña. Bien llamando al teléfono 95 412 42 50 o escribiendo a bibliotecamontequinto@doshermanas.es. Podrán recibir en casa mensualmente 10 libros o audiovisuales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!