El patinete eléctrico se suma a las charlas de seguridad vial

0

La Delegación de Juventud ha renovado el convenio con AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal). El próximo día 11, como vienen haciendo desde el año 2005, se pone en marcha el ciclo de charlas de seguridad vial, Te puede pasar a ti.

Esta actividad está dirigida al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y FP Básica, así como al de algunos programas formativos municipales. Lo que se persigue, apunta el delegado Juan Pedro Rodríguez, “es la prevención de las lesiones medulares, sensibilizando sobre los accidentes de tráfico y cómo pueden evitarlo”.

+40 charlas
se impartirán en unos 30 centros para unos 1.200 alumnos.

- Publicidad -

Te puede pasar a ti es una actividad ya consolidada y muy reclamada por los centros de la ciudad. Según Miguel Fernández, coordinador de AESLEME Andalucía, las charlas, se estructuran en tres partes: el antes, durante y después del accidente. Incidiendo en el alcohol, las distracciones con las nuevas tecnologías o la velocidad. En este sentido se abordará por primera vez los patinetes eléctricos, “por su mal uso en la vía pública”.

La charla también informa sobre cómo actuar en casos de accidentes y cómo es la vida de una persona con lesión medular tras el mismo. En este aspecto, apunta Miguel, “se sensibiliza sobre barreras arquitectónicas o en el mal uso de aparcamientos para personas con movilidad reducida”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!