Publicidad

Se jugaba la vida en el primer partido de la segunda vuelta que se ha saldado con victoria contundente para el Cajasol Juvasa. Se enfrentaba a un rival directo en la zona media-baja de la clasificación, el ESD Granadas de Elche, al que recibían este domingo en el Pabellón de Los Montecillos. Uno de los equipos revelación de la temporada que, a pesar de ser un recién ascendido, ha conseguido puntos ante equipos posicionados en la zona noble de la Superliga Iberdrola.

Llegaban con la lección aprendida del partido de ida, en el que el conjunto ilicitano se impuso a las nazarenas por 3-1. Por ello, las pupilas de Magú comenzaban el primer set implantándole al encuentro una alta intensidad y una concentración en cada juego, con un objetivo claro. Lo que querían era conseguir ganar sin conceder ni un solo set para sumar tres puntos vitales para el último tramo de competición. De esta forma y con grandes actuaciones en el saque de Judith Porras y María Figueroa la escuadra nazarena conseguía el primer set.

Ya en el segundo set el guión seguía siendo el mismo, no forzar errores para conceder puntos fáciles al rival. Siendo contundentes en el bloqueo y saque y con Winderlys Medina, Paola Martínez y Rocío Ruiz aportando puntos al equipo. Con todas las jugadoras enchufadas y consiguiendo amplios parciales, Cajasol se hizo con el segundo set y encarrilaba los tres puntos.

Publicidad

La escuadra nazarena no quiso confiarse en el tercer set y mantuvieron el nivel de competición para evitar sorpresas de Elche. Un equipo que llegaba al Pabellón de Los Montecillos tras realizar varias actuaciones de gran voleibol en sus últimos encuentros. Con ESD Granadas de Elche con la moral baja tras el 2-0, el último set se decantó también para las nazarenas. Proclamando  uno de los mejores partido en casa de toda la temporada yconsiguiendo de esta forma la permanencia un año más en la máxima categoría del voleibol español femenino.Con la mira puesta ya en finalizar el año lo más alto posible.

José Manuel González ‘Magú’ declaraba tras concluir el partido que «afrontábamos esta cita con la responsabilidad de hacernos con los puntos. Ha sido un buen partido en general, hemos defendido bien, competido bien y sacado bien».

Esta victoria, proseguía, «ante un rival directo supone un gran salto en la clasificación y volver a tener esa confianza que nos hace falta para afrontar los próximos partidos. Quedan muchos por jugar y habrá resultados sorprendentes. Nadie nos va a regalar nada y mis jugadoras están preparadas para ello, competiremos ante todos los equipos”.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre