Publicidad

El C.W. Dos Hermanas no ha podido sumar punto y deja escapar el derbi de Primera Nacional masculina .Duodécima jornada, primera de la segunda vuelta, que concluía este sábado con triunfo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres por 7-4. Y eso que llegó a dominar el marcador en sus tres primeros cuartos, llegando al último con renta mínima (3-4).

Con esta derrota ante un rival directo en la lucha por la salvación, el equipo nazareno sigue anclado en la duodécima y última posición de la tabla. Sólo tres puntos en su casillero, situándose ahora a siete de la permanencia, que ahora ocupa su último adversario en la décima plaza.

Tal y como estaba previsto, por la necesidad de los puntos en juego y la rivalidad entre ambos equipos, el partido fue de alto voltaje. Y de salida con acento visitante merced a un acertado Nacho Fernández Espada, máximo goleador de su equipo con tres tantos. El gol en forma de respuesta de Miguel Ángel Ramos para los capitalinos fue neutralizado antes del cierre del primer cuarto por Borja Ferrón .Él ponía el 1-2 en el electrónico al final de los ocho primeros minutos.

Igualdad en el marcador

Publicidad

En el segundo cuarto, Joaquín Iglesias devolvía la igualdad al marcador desde los cinco metros en una jugada en la que Álvaro Rodríguez quedaba definitivamente eliminado del partido para el Dos Hermanas por roja directa tras encararse con un rival. A pesar de todo, el colista de la categoría de plata volvía a adelantarse en el marcador por medio de Nacho Fernández Espada (2-3). Y su renta pudo ser incluso mayor antes de llegar al ecuador del partido si Borja Ferrón no hubiera marrado un penalti.

A continuación, de nuevo Nacho Fernández Espada veía puerta para que el C.W. Dos Hermanas doblara a su rival en el arranque del tercer acto del partido (2-4). Y aunque Alejandro Andújar desaprovechaba una pena máxima, Joaquín Iglesias recortaba distancias en el marcador para llegar al desenlace con todo por decidir (3-4).

En el cierre, la falta de fuerzas del Dos Hermanas acabó por ser determinante ante un Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en clara progresión. Tanto en defensa, con Alfonso López-Sáez brillando bajo palos, como en ataque. Joaquín Iglesias lograba la última igualada antes de que Francisco Javier del Pino, Manuel Carrillo y casi sobre la bocina final Alejandro Andújar certificaran la victoria hispalense.

FICHA DEL PARTIDOWaterpolo Sevilla-Grupo Ceres (7): V. Chacón, J. Zapata, P. López-Sáez, I. Galindo, B. Macías, M.Á. Ramos (1), F.J. del Pino (1), A. Andújar (1), J. Iglesias (3), J. Castillo, M. Carrillo (1), V. Pérez de Vargas y A. López-Sáez.
C.W. Dos Hermanas (4): A. Rodríguez, I. Azaña, B. Ferrón (1), A. Lama, A. Murube, J. Raffo, D. González, I. Rando, R. Caracuel, Á. Rodríguez. N. Fernández (3), M. Ribas y D. Roldán.
Parciales: 1-2, 1-1, 1-1 y 4-0.
Árbitros: A. Muntané, D. Gómez y F. Moreno.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el Centro Deportivo Municipal Hytasa (Sevilla).LS

Las chicas se dejan sorprender 

El C.W. Dos Hermanas ha dado la sorpresa negativa en la undécima jornada de Primera Nacional femenina. Perdía en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto ante el C.D.W. 98 02 navarro por 2-5. Las sevillanas, que a pesar del tropiezo mantienen la cuarta plaza de la clasificación, encadenan su tercera derrota consecutiva para despedirse prácticamente de las plazas de ascenso.

Las chicas de Fran Sánchez han disputado su segundo del año como locale. Ha sido en un partido aciago en ataque en el que ya cedían 1-3 al final del primer cuarto y en el que no pudieron reaccionar tras parciales de 1-1, 0-0 y 0-1. Su nefasto porcentaje en jugadas de superioridad, con un solo gol en las 15 ocasiones disfrutadas, habla por sí solo de lo sucedido en el partido correspondiente a la undécima jornada liguera.

Xenia Sánchez, capitana y máxima goleadora en el presente curso de las nazarenas, veía puerta desde los cinco metros. Inauguraba el marcador de su equipo en el cierre del primer cuarto e invitar a la esperanza (1-3). Pero el resto del choque fue un querer y no poder en el que las defensas brillaron por encima de los ataques.

A destacar por parte del Dos Hermanas, que ante el distanciamiento de las plazas de ascenso prescindía en este partido de la internacional cubana Lisandra Frómeta . Lo hacía para dar entrada a los nuevos valores de su cantera, la puesta en escena de las infantiles Aroa Sánchez y Reyes Díaz, así como de la juvenil Elena Campos. Se unían así a otras promesas más habituales en el primer equipo como Lucía Medinilla y María Remesal.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (2): Reyes Díaz. Pilar Hurtado, Xenia Sánchez (1) Mariló Salguero, María Remesal, Aroa Sánchez, Claudia Garzón, Isabel Hurtado, Aida Bartolomé (1), Elena Campos, Lucía Medinilla, Inés Ocaña y Alba Roldán.
C.D. Waterpolo 98 02 (5): P. Hoyos, Y. Echave (2), C. Santamaría, J. Mujika, L. Cuervo (1), A. Remiro (1), N.M. Reynolds, A. Rejas, C. López (1), M. Lacruz y  M. López.  
Parciales: 1-3, 1-1, 0-0 y 0-1.
Árbitros: F.J. Colinet, M.L. Lombilla y R. Blanco.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Primera Nacional femenina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre