IU se reúne con la Platafora del Servicio de Ayuda a Domicilio

0

IU se reúne con la Plataforma de Servicio de Ayuda de Domicilio. El coordinador local de Izquierda Unida Dos Hermanas, Fran García,
ha mantenido un encuentro de trabajo con las representantes del Servicio de Ayuda a Domicilio. Lo ha hecho junto al coordinador de IU Sevilla, Manolo Lay, y miembros de la organización local, Paqui López y Sandi Morales,

Dos Hermanas cuenta con entre 250 y 260 mujeres en su mayoría, que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio.Un colectivo que lleva tiempo movilizándose y denunciando que no se cumple el convenio provincial. Así lo explicaban en la reunión mantenida con IU Sevilla, donde además han reivindicado que este servicio, actualmente en manos de empresas privadas, debería ser un servicio municipal.

En este sentido, desde IU Dos Hermanas, que se han mostrado a favor de esta posibilidad, se ha recordado que esta formación ya ha presentado una moción en el último Pleno del Ayuntamiento. Solicitaba la municipalización del servicio, por lo que han puesto a su disposición para trasladar sus propuestas al sector en la ciudad.

- Publicidad -

Sin embargo la moción presentada por IU Dos Hermanas no pudo salir aprobada ya que todos los grupos municipales, a excepción de Sí se Puede, votaron en contra. Por lo que se ha mostrado el compromiso de pedir una reunión con la delegada de Bienestar Social de la ciudad para tratar el problema.

Recordar que estas trabajadoras de Ayuda a Domicilio vienen reivindicando que se les reconozcan las enfermedades laborales y que se cumpla el convenio provincial. A la par, denuncian que tienen que trabajar sin equipos de protección;  sufren turnos partidos que les impide la conciliación laboral; el límite horario para la atención a los usuarios y usuarias hace que tengan que trabajar de forma acelerada sin tener tiempo a realizar correctamente su labor, entre otras demandas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!