La III Carrera contra la Violencia de Género agota sus dorsales

0

El domingo, día 3 de febrero, la ciudad de Dos Hermanas tiene una nueva cita con la III Carrera Popular contra la violencia de género. Organizada desde las delegaciones de Deportes y la de Igualdad y Educación, cuenta con la colaboración del Club Atletismo Orippo.

La carrera partirá a las 11:00 horas desde la Plaza del Arenal, donde volverán sus corredores una vez completen su recorrido de 5,5 kilómetros, que no mantiene novedad respecto a la edición pasada. Una curiosidad, como apuntaba el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, que los corredores irán precedidos por un vehículo eléctrico para concienciar sobre nuevos modelos de transporte más sostenibles.

Más dorsales

Esta prueba, recordaba el delegado surgió con una doble finalidad. Por una parte, “la de completar la oferta de carreras en el municipio, con una propuesta más popular”, y, por otra, “sensibilizar a la población, a través del deporte, con la violencia de género”.

- Publicidad -

En esta edición, el número de dorsales se había incrementado, pasando de los 900 del pasado año a los 1.000, 600 individuales y 200 en pareja, que se agotaron el pasado viernes.

Tanto Toscano Rodero, como la delegada de Igualdad, Mª Antonia Naharro, destacaron el hecho de que en esta prueba el porcentaje de hombres y mujeres se igualan casi al 50 por ciento. Algo que no es muy habitual en estas citas deportivas.

Un hecho que demuestra, puntualizaba la delegada, “que hay muchas mujeres corredoras y que quieren seguir reivindicando contra la violencia de género”. Sobre todo, añadió, “tras los últimos acontecimientos políticos y el asesinato de una mujer a manos de su marido en la barriada de Las Portadas. Por ello, esta carrera, explicó el delegado de Deportes, estará dedicada a la memoria de Rosa.

Mucha presencia local

Otro dato de interés es que la mayoría de las inscripciones, el 85 por ciento, son de personas de Dos Hermanas, y el 15 restante de corredores llegados de fuera.

Los dorsales ya se pueden retirar. Lo pueden hacer mañana jueves, día 31, de 18:00 a 21:00 horas, o el sábado, día 2 de febrero, de 11:00 a 13:00, en el Palacio de Deportes, así como el día de la carrera en El Arenal, de 9:00 a 10:30 horas.

Como novedad, este año se premiará a los cinco primeros, en lugar de a tres, de las modalidades individuales, tanto masculinas como femeninas, y de parejas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!