Los jugadores no descansarán este fin de semana que no hay jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. El BSR Vistazul será protagonista del descanso del Betis Energía Plus. Y es que protagonizarán una exhibición este domingo, día 27, durante el intermedio del partido que disputarán a partir de las 18.30 horas en el Pabellón San Pablo el Real Betis Energía Plus y el Carramimbre CBC Valladolid.

Se espera una gran entrada a este encuentro, correspondiente a la Jornada 20 de la Liga LEB Oro. Y es que los sevillanos se encuentran líderes y los pucelanos han sido uno de los dos únicos equipos que han derrotado al club de la capital hispalense desde que comenzó la competición.

Mientras los integrantes de ambos conjuntos estén en los vestuarios, la plantilla del club nazareno se dividirá en dos bloques y saldrá a la cancha. Lo hará para deleitar a los asistentes mostrando en diez minutos la belleza de esta modalidad deportiva. Se da la circunstancia de que es la más practicada entre las personas con discapacidad no sólo en España sino en el mundo.   

Jugadas espectaculares

Seguro que se verán jugadas llenas de espectacularidad que sorprenderán a aquellos aficionados que no hayan presenciado este deporte. Una actividad más desarrollada por el único conjunto que existe de estas características en Sevilla y provincia.

Su andadura en la categoría de plata no está siendo todo lo buena que se hubiera deseado, ya que se encuentra inmerso en la lucha por no descender. Para conseguir este objetivo se requiere una mayor implicación de las instituciones públicas y privadas.

Su trabajo no sólo está en la alta competición sino también en el fomento de la actividad deportiva relacionada con el mundo de la canasta y la integración de las personas con movilidad reducida en la sociedad.

De hecho, imparten charlas en colegios, institutos y universidades, aparte de exhibiciones en otros lugares. Y, sobre todo, mantienen la Escuela Municipal de baloncesto en silla de ruedas, pionera en Andalucía y unas de las primeras que se crearon en España, cumpliendo este año su vigésimo aniversario.

No es la primera vez que BSR Vistazul hace una demostración similar en el citado pabellón. Se celebraron en marzo de 2015 en el descanso del partido que enfrentó a los locales con el Movistar Estudiantes y en abril de 2017 contra el UCAM Murcia. Con estas acciones los de Dos Hermanas consiguieron notoriedad pública y salieron de ahí algunos patrocinadores. Desde la entidad se espera conseguir los mismos resultados en esta ocasión.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here