Recorrido histórico, cultural y artístico por la Vera-Cruz

0
cof

Interesante compilación la que ha realizado la Hermandad Sacramental de la Vera-Cruz en la exposición de  su 475 aniversario. Un recorrido histórico, cultural y artístico por la Vera-Cruz que, desde este miércoles, día 23, se puede visitar en el Centro Cultural La Almona. Se ubica en la Sala Diego Ruiz Cortés donde permanecerá hasta el día 17 de febrero.

La muestra se distribuye en varias temáticas, tanto histórica, cultural como artística, ofreciendo un recorrido cronológico por la dilatada historia de esta hermandad. Su finalidad es poder conocer el origen de esta corporación y su evolución hasta nuestros días. Para ello, la exposición cuenta con una gráfica planimétrica con ese recorrido cronólogico a lo largo de estos más de 400 años, en el que se destacan los hitos históricos más importantes.

Como muestra del rico patrimonio de la Hermandad de Vera-Cruz se expone parte de su rica orfebrería de Juan Fernández o los bordados del taller de Elena Caro y la talla de Manuel Cerquera. En este sentido, se expone parte de las bambalinas del palio y el manto de la Virgen del Mayor Dolor, algunos enseres o piezas del ajuar de las imágenes. Además de otras piezas de esta dolorosa o la Virgen de la Asunción.

- Publicidad -

Horario
De lunes a viernes:  9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Sábados, domingos y festivos: 11:00 a 14:00 horas.

La exposición no deja atrás los distintos títulos y personajes de relevancia que han visitado esta antiquísima hermandad. Además de realizar una mirada antropológica a la hermandad y Dos Hermanas en estos 475 años de historial.

Sin olvidar una colección internacional de medallas y cruces de hermandades de la Vera-Cruz,  de Santiago Gallego Álvarez, de la Vera Cruz de Mérida), el frontal del paso de caoba del Cristo y algunos de sus faroles, túnicas de nazareno, una muy antigua, así como otros elementos de interés. Este es el caso de los flagellum que llevaban en otras tiempos los hermanos de sangre.

Conferencia

El día 25, a las 21:00 horas, la Capilla de San Sebastián acogerá la conferencia Patrimonio Histórico-Artístico de la Hermandad de la Vera-Cruz de Dos Hermanas. Correrá a cargo de Salvador Hernández González, presentado por Germán Calderón y moderado por Antonio Gavala López de Soria.

cof
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!