El próximo lunes, día 28, se pone en marcha la Muestra de Cine Con Nombre de Mujer, que organiza la Delegación de Igualdad con la finalidad de dar visibilidad a las mujeres creadoras de este séptimo arte.

En su XVI edición, la muestra será inaugurada en el teatro municipal, a las 18:30 horas, con la presencia de la cantante flamenca y activista feminista, Lourdes Pastor, que ofrecerá un concierto.

Ese mismo día se inaugura en el hall del teatro la exposición itinerante Historia viva de las mujeres, en la que se muestra la incidencia política, social y cultural de las organizaciones de mujeres feministas en los últimos 25 años. Está organizada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y podrá visitarse hasta el día 10 de febrero.

Proyecciones

La muestra de cine proyectará dos pases diarios, uno a las 10:30, especialmente pensado para el alumnado de Secundaria, y otro a las 20:00 horas, para todos los públicos.

El día de la inauguración, se proyectará la película El orden divino (Suiza, 2017) de la directora, Petra Bionde Volpe.

El martes, día 29, a las 10:30, la película será Just Charlie (Reino Unido, 2017), de Rebekah Fortune. Y por la tarde, El viaje de Nisha (Noruega, 2017), de la creadora Iram Haq.

La proyección del miércoles, día 30, por la mañana y por la tarde, será Lou Andreas-Salomé (Alemania, 2016), de Cordula Kablitz-Post.

Lady Bird (Estados Unidos, 2017), de Greta Gerwig, será la cita del jueves, día 31. Mientras que el viernes, día 1 de febrero, se ha programado por la mañana El orden divino y, por la tarde, Viaje al cuarto de una madre, la coproducción española-francesa de Celia Rico Clavellino.

Cineforum y cortometrajes

En las sesiones vespertinas, la película irá precedida por la proyección de un cortometraje de mujeres directoras españolas, como: Zarpazo (Nerea Castro Andre), el día 29; 500 palabras (Oihane Amenábar), el día 30; La invitación (Susana Casares), el día 31; Lucrecia (Eva Marín), el día 1 de febrero.

Mientras que por la mañana se ha programado el cineforum Nos vamos de cine, para personas mayores de 16 años.

La entrada a la muestra de cine es libre y gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here