En marcha una serie de talleres para la formación de mujeres gitanas

0

La Federación de Asociaciones Andaluzas de Mujeres Gitanas, Fakali, ha puesto en marcha una serie de talleres para la formación de mujeres gitanas. El primero, un taller de risoterapia con las madres del alumnado del Colegio Orippo.

La federación se ha coordinado con la Delegación de Igualdad y Educación para la puesta en práctica de iniciativas encaminadas a la formación de las mujeres gitanas. Al estar en los inicios del nuevo año, desde Fakali se ha querido comenzar con una dinámica positiva y, para ello, se ha organizado un taller de risoterapia.

Su objetivo, según explica Beatriz Fernández Peña, técnica de esta federacon en la zona, “es lograr beneficios terapéuticos a nivel físico, mental y social”. Para, prosigue, “mejorar con ello su calidad de vida y empoderamiento al recibir herramientas para afrontar los problemas cotidianos con positividad”.

- Publicidad -

Primera actividad

Este taller de risoterapia ha sido la primera actividad en un calendario más amplio para la formación de mujeres gitana. En él se abordarán otras cuestiones que afecten a la vida diaria. En este sentido, se trabajará la salud, el empleo, la educación o el género.

Todo ello, afirma Beatriz, “desde un punto de vista práctico y ameno”. Con el que, además, “fomentamos la participación de estas mujeres en el centro educativo en el que estudian sus hijos, aumentando la implicación y el compromiso de mejora colectiva”.

Fakali lleva varios años trabajando en Dos Hermanas “persiguiendo el empoderamiento de la mujeres y proporcionando las herramientas y las habilidades sociales necesarias para poder actuar de manera exitosa en la sociedad”.

En el caso concreto del Colegio Orippo hace cinco años que se puso en marcha un taller de madres que se viene reuniendo periódicamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!