Imagínense la típica pareja que quiere emprender una experiencia de vida junta, pero cuyos sueldos no les da para comprarse o alquilarse una casa, entonces deciden comprar un ladrillo al día e ir construyendo su casa poco a poco. Cuando ya llevan 3 años juntando ladrillos, tienen mucho avanzado y cada vez están más cerca de su objetivo. Pero de repente, un huracán les pasa por encima y les destroza lo que llevan tanto tiempo construyendo con mucho esfuerzo.

Una sensación parecida es la que estamos sintiendo las mujeres en Andalucía, con la diferencia de que el huracán es un frente ultraconservador e injusto cuyo principal objetivo es ir contra nosotras, y los ladrillos han sido los avances logrados gracias al FEMINISMO a lo largo de la historia.

Y el Feminismo no ha sido (y es) otra cosa que la lucha por los derechos de las mujeres, para que podamos hoy, ir a trabajar, a tener una cuenta corriente, a votar… a vivir libres e independientes.

A día de hoy, que sigan existiendo grandes desigualdades entre mujeres y hombres es un hecho con el que tenemos que convivir en nuestro día a día y que su consecuencia extrema sea la violencia contra la mujer, es una triste realidad que llevamos arrastrando desde los inicios de la historia.

En los últimos años, se han ido creando en nuestra comunidad grandes políticas con el fin de acabar con la violencia de género e incluso se han cimentado, llegando a ser cada vez más completas, aunque siempre mejorables, como la que dicho frente ultraconservador quiere eliminar. La Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género. Sin embargo, dichas políticas quedaron registradas en un documento con buenos propósitos, pero con falta de recursos para llevarlos a cabo. Es decir, queda mucho que hacer aún para alcanzar la igualdad plena.

Que venga un huracán y se lleve por delante todo lo conseguido hasta ahora es moralmente inaceptable, por esto, ayer martes 15 de enero, el Colectivo Violeta DH apoyó y se unió a la concentración convocada a las 12:00h en el Parlamento Andaluz y a las posteriores concentraciones en las diferentes provincias (Sevilla 19:00h. Plaza Nueva), en contra de las propuestas denigrantes de dicho frente y porque no permitiremos que se dé “ni un paso atrás en igualdad” ni en la “lucha contra la violencia machista”.

NiUnPasoAtrásEnIgualdad #NuestrosDerechosNoSeNegocian

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here