BSR Vistazul cosechó este sábado una nueva derrota en Ferrol, ya que una mejora en defensa no es suficiente. El partido se convirtió en un monólogo del Abeconsa Basketmi que no tuvo piedad del equipo sevillano (86-29).

El conjunto local se vio sorprendido por la intensidad en defensa mostrada por los de Dos Hermanas en el Pabellón Ensanche en el inicio. A eso se le añadía un gran acierto en ataque, con lo que el marcador reflejaba un ajustado 12 a 9 en el minuto siete.

Tres errores consecutivos en el pase de los visitantes provocaron rápidas transiciones culminadas con canastas para los ferrolanos. El 18-9 con el que se llegó al primer cuarto era a todas luces engañoso dado los méritos de una y otra escuadra.

Mediados del segundo acto

Hasta mediados del segundo acto la tónica del encuentro seguía los mismos derroteros. Es entonces cuando hizo mella el cansancio en las filas nazarenas. El excesivo coste del desplazamiento a Ferrol para las arcas del club originó que sólo viajaran ocho jugadores.

De esa mayor profundidad de banquillo se aprovechó el
Abeconsa Basketmi . Cambiaron a una defensa más agresiva con presión a toda cancha con el fin de alcanzar diferencias insalvables para los nazarenos al descanso (39-15).

La segunda parte fue puro trámite, ya que los locales siguieron aumentando el ritmo yendo al límite de lo reglamentario en muchas fases del juego. BSR Vistazul bastante hacía con aguantar el tipo y no venirse abajo. Al final, fueron arrollados por los gallegos por 86 a 29. Otra jornada más el único club de la provincia de Sevilla de Baloncesto en Silla de Ruedas está sufriendo las consecuencias de la falta de una mayor implicación económica por parte de las instituciones públicas y privadas.   

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here