Ha comenzado el año 2019 en Primera Nacional masculina con una clara derrota en tierras madrileñas para el C.W. Dos Hermanas. 15-7 ha sido el resultado del partido disputado ante el madrileño C.N. La Latina en choque correspondiente a la novena jornada de la categoría de plata masculina. Como bien refleja el marcador, ha dejado clara las diferencias a día de hoy entre uno y otro conjuntos.

El equipo sevillano, en el que ha destacado en su faceta anotadora Álvaro Rodríguez, autor de tres de los tantos visitantes, no ha podido dar la sorpresa ante un rival situado en la zona alta de la tabla clasificatoria. El actual colista de la categoría de platase ha visto superado desde el arranque por su rival. Así lo refleja el resultado de un partido que acababa su primer cuarto con ventaja clara para los capitalinos (6-2).

Los puntos no estaban claros

En el segundo cuarto del choque, un parcial de 5-2 sentenciaba el partido para La Latina. Y si no estaba claro quién se iba a llevar los tres puntos, un parcial de 4-0 en el tercer acto acababa por definir el resultado y los puntos en juego.

Al menos, los nazarenos se apuntaban el último cuarto con un parcial de 0-3, a pesar la clara derrota para el C.W. Dos Hermanas. Intrascendente para los de Carlos Jiménez, que tendrán que esperar una nueva jornada para remontar posiciones.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. La Latina-Iara (15): E. Monte, M. Torres (1), I. Rodríguez (3), A. Pardo (1), F.L. Zayas (3), D. Zayas (1), F.M. Barba (3), D.A. Blázquez, J. Gutiérrez (1), J. Romero, J. García, V. Fernández (2) y R. Puente.
C.W. Dos Hermanas (7): David Roldán, Adrián Rodríguez, Álvaro Rodríguez (3), Ignacio Azaña, Carlos Lama (1), Antonio Lama, Javier Raffo (1), Alejandro Murube (1), Diego González, Ismael Rando, Raúl Caracuel (1), Samuel Ávila y José Padilla.
Parciales: 6-2, 5-2, 4-0 y 0-3.
Árbitros: C. Rodilla, R. Rodríguez y Y. Ruiz.
Incidencias: Partido de la novena jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la Piscina M-86 de Madrid.

Nuevo triunfo del equipo femenino

A pesar de la clara derrota del C.W. Dos Hermanas masculino, las chicas han logrado una nueva victoria a costa del C.N. Minorisa. Le ha superado por un cómodo 15-7 en el retorno de la competición tras las vacaciones navideñas. A pesar del resultado, el equipo sevillano ha tenido que remontar el marcador inicial ante el colista de la categoría de plata en un choque que ha tenido un nombre propio.

Y es que Xenia Sánchez, capitana del cuadro andaluz, ha brillado con luz propio en el Centro Municipal Acuático de Montequinto al lograr siete de los tantos de su equipo, que aspira a recuperar su plaza en la máxima categoría nacional.

Con los tres puntos sumados, el equipo nazareno se mantiene en la tercera plaza.Sigue a la espera de un pinchazo de los dos primeros clasificados para darles alcance en los puestos de ascenso directo y promoción. Aunque para ello ha tenido que remar a sus contracorriente en los primeros minutos.

Superadas al inicio

Como ha sucedido en partidos anteriores, las chicas de Fran Sánchez se han visto superadas por su rival en los primeros minutos. Llegaban de hecho al final del primer cuarto por debajo en el marcador (2-3). Y aunque mejoraron con el paso de los minutos, no fue hasta el tercer cuarto cuando se adelantaron en un marcador que al ecuador del choque reflejaba un inquietante empate (4-4).

Un parcial de 6-1 evidenciaba la manifiesta progresión del Dos Hermanas en el tercer. En un partido en el que las visitantes acababan por claudicar, debido al desgaste, con el paso de los minutos. Así, con 10-5 en el electrónico, los últimos ocho minutos sólo sirvieron para certificar la sexta victoria sevillana del ejercicio, que deja a las nazarenas a sólo dos puntos de la plaza de promoción a la División de Honor.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (15): Reyes Díaz. María Remesal(1),Xenia Sánchez (7) Mariló Salguero, Clara Calvo, Alicia Medina, Claudia Garzón (2), Isabel Hurtado, Aida Bartolomé (1), Lisandra Frómeta (3), Lucía Medinilla (1), Inés Ocaña y Alba Roldán.
C.N. Minorisa (7): L. Puiggross, R. Solernou, T. Gómez, J. G. Gerschocovsky (1), A. Toribio, C. Puerta (1), I. Peiron, E. Noguera, L. Muns (2), N. Gómez, A. Bisbal (3), A. César y M. Sala.
Árbritros: B. Perelló, G.M. Mata y M. López.
Parciales: 2-3, 2-1, -1 y 5-2.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera Nacional femenina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here